Era una hipótesis, precisamente para demostrar científicamente los dos casos: barco aislado y barco conectado a tierra. Evidentemente, aislar eléctricamente un barco del agua es bastante difícil, aunque no imposible, pero sólo queríamos analizar, de forma técnica y científica, las consecuencias y conclusiones de las dos posibilidades.
Lo que dije:
"Fijaros en el ejemplo que os voy a poner. Consideremos el barco como una esfera conductora con una varilla vertical apuntando a las nubes, flotando en el agua y
considerando dos hipotéticas situaciones diferentes.
La primera, conectado eléctricamente a tierra.
La segunda, perfectamente aislada del agua (tierra)."
Cita:
Originalmente publicado por Sudoeste
Perdón pero la negación a algo que expresa un contertulio, sin exponer un argumento técnico o científico no demuestra nada.
Mantego lo dicho, será prácticamente imposible aislar un barco protegiendolo al 100% de la caída de un rayo en el caso de una fuerte tormenta o borrasca con esos gigantescos cumulusnimbus.
|
Cita:
Originalmente publicado por Sudoeste
En tierra uno puede fácilmente aislar algo, incluyendo con una cámara de faraday; pero aislar un barco navegando bajo una tormenta cayendo agua y rayos, con lo buen conductora que es el agua, sería costosísimo o casi imposible. Bueno, hay una forma que se ha prohibido en tierra (por la contaminación) que era instalando un pararrayos radiactivo cuya punta hace de paraguas protector.
|