Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Intenté combinar AIS y GPS con Muplex pero daba problemas al usar diferentes velocidades de baudios pues solo permitía especificar una única genérica.
Ademas kplex me da la impresión de ser mas eficiente. Sobre todo es muy fácil de instalar pues dispone de su paquete compilado de instalación para Raspberry Pi y muy Fácil de configurar con el archivo de texto. Admite de todo, diferentes puertos físicos a diferentes velocidades. Archivos comunes, FIFO, de red. Creo que no le falta de nada.
Yo creo que lo de crearle una interfaz web o peor aún una interfaz gráfica seria muy exagerado. Es mas fácil editar el archivo de configuración con ssh desde Navigatrix un Android o cualquier tableta con un cliente ssh usando Nano como editor, o incluso desde windows mismo usando putty por ssh, que tener que recurrir a un navegador web o peor, a tener que levantar una sesión de ventanas solo para configurarlo.
Esto lo digo sobre todo pensando en una unidad especifica para crear un punto wifi con multiplexion. Lo ideal seria dejar la Pi a solo 700 Mhz y no usar en absoluto el escritorio gráfico... aunque esté disponible por si hace falta.
|
decia lo de la interfaz web justamente por no tener que levantar ninguna sesión de ventanas. La pi como servidor web (sin entorno gráfico), cualquier aparato carga la ip de la pi en un navegador y tiene una manera facil de configurar sus entradas y salidas sin tener que usar ssh, putty ni teclear nada ni esas cosas que asustan a los no iniciados. No creo que aumentara la carga de la pi porque solo se ejecutarian webs en el momento de la configuración.
si kplex resulta tan eficiente como parece creo que me pondré en ello cuando tenga tiempo haciendo algo en php, a ver que opina el autor.