Discusión: Navegación Timón De Fortuna
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2014, 09:35
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cuando me hice con mi 28 pies, una de las primeras salidas que hice con parte de la familia incluía unos niños y una embarazada. Bueno pues va y me quedo a una milla del puerto sin el hidraúlico del timón , o sea que la rueda no respondía, sin gobierno ,vamos. Como el barquito en cuestión tiene dos palas de timón, algo que tiene ventajas (si pierdes una pues te queda la otra), aunque la desventaja es que la fuerza que hacen es brutal cuando hay escora, y de hecho ya apunté en otro hilo cómo tuve que reforzar las uniones al casco porque no estaban bien deseñadas . Bueno, pues saqué mi timón metálico de fortuna que llevo, lo puse en diez segundos sobre la pala, no recuerdo cual dde las dos, y hala, para el puerto. (Por supuesto a la embarazada le dión tiempo a potar entre la cubierta y la mar, pero ya lo había descontado como factible, en cualquier caso. Lamento no tener fotos , pero es un dispositivo muy sencillo, abraza la parte superior de uno de los timones y con la barra que lleva puedes mover fácil el conjunto de las dos palas, que como he dicho en mi velerito son dos pedazos de pepinos.
Citar y responder