Discusión: Seguridad Estoy indignado y me he acoj**ado
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2014, 14:30
Jadok Jadok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy indignado y me he acoj**ado

Solamente explicar un caso que le sucedió el año pasado a un amigo, lo que me hace confiar mas en la estampita de la Virgen del Carmen que en algunas revisiones de balsas.

Naufragio en aguas Canarias, vía de agua imparable por choque con objeto desconocido, con mal tiempo y en alta mar; patrón profesional y marinero y con muchísima experiencia. Se activa todo el protocolo, pero la balsa no se abre por mucho que lo intentan, balsa con pocos años y revisada dos meses antes.

Por suerte el helicóptero los localiza justo antes de anochecer cuando llevaban muchas horas en el agua tras el hundimiento, y suerte que les dió tiempo a ponerse el traje de neopreno que siempre llevan a bordo porque también practican submarinismo y eso les permitió soportarlo; eso y el fantastico funcionamiento de Helimer Canarias y todo el sistema de salvamento marítimo, hizo que el mar no se llevase dos vidas más.

Ahora el problema es demostrar juridicamente que llevaban la balsa a bordo para que la empresa que la revisó no se salga de rositas, pués por supuesto la balsa se hundió a la vez que el barco y no se puede demostrar que la llevaban (sin comentarios).

Creo que lo mejor sería llevar además de la balsa un traje de supervivencia, esos naranjas de neopreno gordísimo que llevan algunos profesionales, ahí si que no hay ni trampa ni cartón; con eso, una radiobaliza y Salvamento Marítimo, la balsa ya no es tu única esperanza.

Y por supuesto mucha fé en la Virgen del Carmen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadok
duendes4 (12-06-2014)