Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus
Hola a todos:
Doy mi opinion con experiencia propia.
Somos 8 y tenemos dos veleros. hace tres años que funcionamos.
El sistema funciona muy bien y vamos a por el tercero con 4 mas si encontramos al cuarto en discordia.
Eso si, mi opinion es que el tamaño de la sociedad cuenta y da estabilidad.
Fuimos 4 durante un año y tuvimos muchos mas conflictos que ahora con 8. Si hubiesemos sido 2 las opciones de fracaso habrian sido enormes.
Y que conste que somos super activos. Los barcos navegan mas de 100 dias al año.
Un saludo
Tonitutusaus
|
Hola
Desde la misma experiencia, y sin ninguna gana de entrar en discusiones estériles, yo no lo veo en absoluto del mismo modo (por eso ya no formo parte de esa sociedad

)
La estabilidad que se presupone al aumento del tamaño de la sociedad no la veo en ningún caso. El segundo barco de la sociedad (PortBo) conserva sólo uno de los cuatro propietarios iniciales que lo compraron (compramos) hace ahora dos años. Eso significa que tres de cuatro socios que entraron hace dos años no siguen en la sociedad, un 75%. Estable? para mi no demasiado
La multipropiedad la veo bien para iniciarse en este mundo sin hipotecarse demasiado. Se mantiene un nivel de gastos bajo, se dan los primeros pasos y se aprende a navegar un poquito.
Además los barcos navegan, que para eso están, y no para pasar los días en el amarre, como muchos de los que se ven por los puertos.
Desde mi punto de vista, compartir un barco tiene cosas buenas y cosas malas, entre las buenas, la economía, conocer a gente nueva, y un primer acceso a la navegación, entre las malas... que no todo el mundo ve la náutica de la misma manera y pueden generarse opiniones enfrentadas y líos, y claro, para andar siempre discutiendo, no hace falta tener barco
Los barcos son objetos a los que se tiene un aprecio especial

y cuando la propiedad es compartida se puede dar el caso de que este aprecio se comparta del mismo modo o no. Si no... mejor dejarlo que enfadarse cada vez que se va al barco
Otra cosa es el tema que inicia la discusión, y con el que estoy de acuerdo, los socios y el saber elegirlos. Ahí es una lotería y ya depende mucho de la suerte que cada uno tenga
Saludos y