Cada vez resulta más difícil escribir.
Los días pasan y el cansancio hace su trabajo.
Cuando llegamos, después de haber pasado, además, las correspondientes anécdotas del día, que suelen coincidir con la llegada, que en el momento suelen incrementar la tensión, aunque luego descansados nos reímos, nos imponemos dar un paseo de al menos una hora, cambiar de posturas y cansarnos de otra manera.
El resultado final es que según cenamos nos quedamos dormidos.
En algún momento me despierto y trabajo en el plan del día siguiente que luego repasamos ya por la mañana para tomar la decisión que corresponda.
El plan diario que inicialmente fue muy simple (tanto como mis conocimientos de navegación) poco a poco se va haciendo más completo. Ahora ya vamos incluyendo además del cálculo de las coordenadas de los puntos de paso, los tiempos aproximados de llegada a los mismos, las referencias vistas en el derrotero y la guía, dirección estimada del viento según las horas del día, y realizando confirmaciones con la sonda del veril sobre el que esperamos encontrarnos.
Todo ello ha incrementado nuestra tranquilidad. Aunque ya se sabe, cuando más seguro te encuentras, es cuando te surgen los problemas.
Ayer la sonda se volvió loca cuando nos acercábamos por el exterior del dique de San Carles de la Rápita siguiendo instrucciones de aproximación del puerto. Llegamos a ver el 0 de sonda. (pero eso es otra historia... que contaré para que otros novatos lo eviten si pueden.)
Cuando salimos de nuevo al día siguiente o a los dos días estamos como nuevos, y navegar resulta ser una necesidad que por suerte podemos satisfacer.
La siguiente ruta fue de
Oropesa a las Fuentes en Alcocebre.
la siguiente ha sido la de
Alcocebre a San Carles
y mañana el recorrido que más me ha preocupado hasta el momento desde San Carles a L´Ametlla de Mar.
Esta noche se espera lluvia abundante y en tres días, vientos fuertes. En total unas 36 millas rodeando el Delta sin puertos donde refugiarse. Esperamos que no se adelanten los vientos previstos.
Hoy os pongo algunas fotos del paso por el puerto de Castellón , esta vez respetando mucha distancia, para evitar las salida y entrada de estos mastodontes y del reflejo de las olas en los espigones.
En otro momento algún comentario sobre Alcocebre y
cuando salgamos del Delta, haré un pequeño comentario, incluso del involuntario toque en el fango.
Mientras, os seguiría solicitando alguna ayuda a los más experimentados.
cómo pasar el golfo de San Jordi, el cabo de Salou; si resulta mejor buscar el viento con motor para luego caer sabiendo que a tal hora está previsto que gire en la dirección afortunada...
Otras de intendencia, cómo avituallarse en puertos donde el pueblo esta lejos (y aunque fuera cerca, cómo te traes kilos de materia al barco -cerveza incluida-) ?Es normal la atención desde un super en los puertos?
Pregunto en la oficina, pero debe ser la crisis, el personal no sabe nada, solo del trabajo que tiene que realizar, luego te apañas con lo que tienes, pero en algún momento vamos a tener que ayunar: cagoento: Seguro que después de eso se resuelve el tema sin mas na.
Seguimos en contacto. Mas
