Ver mensaje
Antiguo 13-06-2014, 05:03
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

Hombre antes de ir al Juzgado por ese tema os propongo que busquéis un "hombre bueno" que medie. Puede ser una abogado, los colegios tienen un turno de arbitraje, un mediador profesional o un conocido común que conozca este mundo un poco. Total, ya que no va a ser posible que los dos os quedéis contentos, por lo menos que sea algo agil y baratito, que no genere mas mala leche.

Mi experiencia compartiendo es excelente. Me encantaba compartir a mi novia con la novia de mi novia y ni hacíamos turnos ni nada, todos a la vez. Que tiempos.

Llevo compartiendo barco desde hace mas de ufff 25, 30 años. Comenzamos con una zodiac, un barco a restaurar, una Swift, ( Horeb) una rodman 850 ( Bariballa, hoy Lamparilla, magnificamente gobernada por el cofrade Choquero), un cumulus, velero 32, Palenque, un sundancer 35, Barrabas, y hoy un oceanis 390.

Trucos para conseguirlo. Somos amigos de la infancia, desde los diez doce años, osea despedimos a Colon en su primer viaje. El pacto de la muerte. Acordamos que antes de enfadarnos por el barco, lo hundíamos. Y va en serio. ( somos muy de los de " a que no hay cojones de ....")

Nos complementamos el es un manitas y ordenado,yo guiso de muerte. El compra herramientas, yo sabanas.
El arregla el barco, yo lo avituallo. El arregla la nevera, yo compro un aire acondicionado. Cada uno participa y hace lo que sabe y le gusta, y no critica lo que hace el otro porque entiende que lo hace con su mejor intención. Gastos a medias. Si vamos por separado, avisas, preguntas y nos acoplamos de calendario.

Principios ;

Todo el mundo elige cada vez la mejor opción posible con la informacion y condiciones en los que esta en el momento de elegir. Nadie quiere equivocarse.

No hay ni fracasos ni errores solo experiencias de las que aprendemos, podemos obtener el resultado que queremos u otro.

Nadie es mas que nadie, toda opinión tiene el mismo valor, salvo
en cuestiones de seguridad que se aprueba siempre la medida mas "cobarde".

Si se rompe algo es porque se tenia que romper, las cosas las rompe quien las usa o esta con ellas y las pisa.

Todo el mundo contribuye a todo. Y entendemos que todos podemos tener y tendremos un mal dia o un dia perezoso, pues que lo disfrute, ya me tocara a mi.... cuando me haga falta, no es moneda de cambio ni de "venganza".

La realidad es única, pero la percibimos y sentimos de diferente manera. Si surgen problemas es por como percibimos y como lo manifestamos, asi que exponemos que sucede y como lo percibimos, y como nos sentimos con esa realidad. Cada uno tiene su tiempo para exponerlo, no se trata de convencerle, sino de explicarle como te sientes, sin culpas. A partir de ahí te daras cuenta que no hay "diferencias·

El barco es un sitio para sentirte libre, por lo que si en algún momento te sientes mal por lo que has hecho, dicho o.... puedes decirlo libremente. ( es mas efectivo que disculparse, no hay culpa)

Del mismo modo, si el otro hace algo que te molesta, analizas para que te molesta, el hecho en si, el modo, lo que supone para ti... y lo expones, no desde lo sucedido ni recriminando, sino contando como te sientes cuando sucede X.

Ejemplo : Ha cogido el barco, yo no lo sabia ni me había avisado.He ido con unos amigos y no estaba. He quedado como un gilipollas, y mis amigos con cara de guasa.

Que me molesta? que lo haya cogido? que no me ha avisado? que he ido adrede? la sensación de gilipollas? la guasita de amigos?

1.- De verdad te molesta? o te apetece que te moleste para llamar un poco la atención, para que se note que también es mio, o como estoy jodido por otras cosas es la gota que rebosa?

2.- No me avisa. Osea pasa de mi. El es el importante y hace lo que le sale de los cojones como siempre, Va a su puta bola etc...

Coño, pero si yo tampoco he avisado, a ver quien va a su puta bola aquí.

3.- He ido adrede, joder que suerte, puedo ir cuando quiero mi trabajo me lo permite y además tengo un barco para disfrutarlo.

4.- La cara de gilipollas. Pon otra cara, salvo que seas gilipollas de nacimiento. Mira que bien como el barco va de pm, de vez en cuando lo saca y prueba cosas, carga baterías, mira si van las luces, la nevera etc... y yo sin enterarme.

5.- La guasita de los amigos. Claro tanto fardar de que tengo un barco que he hecho el ridículo. He hecho el rídicullo? Me ha puesto en ridículo mi soberbia. Y además soy asi y tengo que admitirlo y aguantarme.

ASi que le coges y le dices, tio, lo que me ha pasado, vengo a ver el barco, porque tanto hablar de el, he montado un tour con xxx y zzz, para tomar una cervecita y enseñárselo, Llego y no esta, te lo habias llevado. La cara de gilipollas y el choteo que he aguantado. No se me ocurrio llamarte antes, ni tu a mi, igual hubiéramos salido juntos. ESto no vuelve a pasar. Hacemos un grupo whatsapp, y cuando alguno venga asi de improviso, le da un toque al otro, por si va a venir o quiere algo, te parece bien?

Normalmente, el otro dira, que mal me sabe, ni se me ocurrio llamarte fue un pensado y hecho ( pensat y fet, elemento diferenciador cultural de la Republica Independiente de Valencia), como últimamente estas liado, no cai en avisarte. Pero nada, hacemos el grupo ese y cuando vaya a venir te mando un wtp.

En fin, no se si este rollo os ha servido para algo. Es un extracto de mi obra "Manual de buenas maneras a bordo, como tener a medias algo que te proporciona mas alegrías que tu mujer, y poder saludar amistosamente al amante de esta, al fin y al cabo, va a acabar enviudando de los dos" También conocido por " Aunque seas español, no te cabrees Pepe que te sube la tensión para ná"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
agb (14-06-2014), ANTARTIC (16-06-2014), Antonio Mar (13-06-2014), astrolabio68 (15-06-2014), leviño (13-06-2014), raul sea (13-06-2014)