Lo primero es decir que aprecio mucho el trabajo de la patrullera, creo que son de los cuerpos que mas se lo han tenido que currar para desempeñar ese trabajo y no por eso son mejor remunerados que otros.
Pero eso de "si vas en regla no tienes nada que temer", y una mir**.
Este verano estaba mi hermano fondeado frente a la costa, junto con otros 3 o 4 barcos mas, haciendo una barbacoa a bordo para comer con su mujer y sus hijos cuando se acerca la patrullera, de barco en barco y con la libreta en mano, bueno, yo estoy en regla, piensa el, cuando le toca el turno lo primero que sueltan es "le vamos a denunciar por que aquí esta prohibido fondear", Mi hermano sorprendido les pregunta que por que o donde pone que este prohibido, ellos contesta que tienen ordenes de denunciar a los barcos que fondeen en esa zona, asi que 1º denuncia por fondear, siguen y también le denunciamos por estar a menos de 200 metros de una playa, mira para la playa y solo be un montón de bayas, escombros y material de construcción, ¿donde esta hay la playa de baño?

, pues nada, 2º denuncia.
material de seguridad en orden, la revisión de los 5 años, la paso a principios de agosto, pero como en agosto no trabaja nadie no le daban los papeles definitivos hasta septiembre, pues denuncia por no tenerla cumplida, aun con el certificado de la revisión pasada en mano, y suman 3 denuncia, y eso que "estaba en regla", un mal dia lo tiene cualquiera, pero coño, que todo el que tiene un barco no es un milloneti que va de pasota por la vida, casi tiene que vender el barco para pagar.