Ver mensaje
Antiguo 13-06-2014, 17:38
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Desolador ... y creo que el problema es doble, por un lado se está educando a los niños y jóvenes en la creencia de que sólo tienen derechos, no se les enseña a valorar lo que tienen ni sus obligaciones.

Por otro lado, tenemos un sistema educativo que parece diseñado para evitar esfuerzos a los críos ... no sé de qué sirve fundirlos a deberes si luego da todo igual y acaban pasando los cursos y luego llegan a la Universidad con problemas casi para escribir correctamente su nombre. En este aspecto, creo que llegar a la UNIVERSIDAD debería de ser difícil, y que el que no sirva no llegue, porque no hace otra cosa que entorpecer a los que sí sirven y las universidades acaban produciendo titulados que en la práctica son totalmente disfuncionales porque sencilla y simplemente fracasarán incluso como becarios ... para eso mejor que aprendan un oficio.

En fin, es lo que pienso, la Universidad debe de servir para formar a una élite intelectual, y lo que quiero decir con esto es que en ella deberían de estar los que tienen aptitudes para estudiar la carrera que han elegido. Y para que el que llega pueda estudiar la carrera que ha elegido, hay que quitar gente de las universidades, y eso no se hace reduciendo becas ni suspendiendo a más gente cuando ya está en la Universidad, eso ya ocurre y no funciona, sino haciendo que entrar no sea fácil, que entren los realmente preparados, y entonces habrá plazas suficientes en todas las carreras.

Por otra parte, esa selección, pero una selección seria, de verdad, permitiría liberar recursos para quienes de verdad los necesitan y están capacitados para estudiar.

Es muy triste que haya gente estudiando carreras que no saben ni lo que son simplemente porque en esa facultad había plazas ... luego, como con la LOGSE, pasa lo que pasa.

No brindo ..
Yo no se si tu tienes hijos universitarios, yo tengo una hija que acaba de terminar el doctorado.
A mi hija le costo lo habitual acabar el bachillerato, claro que mas de una vez se ha quedado sin salir por no cumplir adecuadamente y no tuvo especiales dificultades en hacer la carrera (un verano me quede sin vacaciones yo también). He visto otros chavales, muchos otros y te aseguro que el problema es en la mayor parte de las veces de los padres y no de ellos.

... como te han quedado cuatro en junio, te regalo un IPhone a ver si asi te animas.

... este verano nos vamos de vacaciones a Punta Cana para se te pase el disgusto de repetir...

Si, he visto muchos padres, que cuando al fin sus hijos aprobaron la selectividad con un 5 rascado y en la convocatoria de septiembre, se llenaron de ira cuando no pudieron matricular a sus hijos en Medicina, o en Teleco, o Arquitectura, pero su chequera, y también muchas veces su poca cabeza les ayudaron a resolver el problema.
Consiguieron matricularlos en una universidad privada, donde se pasaran unos buenos años para conseguir al fin sin ningún o mas bien con poco esfuerzo ser unos malos profesionales.

Si hay demasiados malos estudiantes yo malos universitarios es porque los padres los fabricamos.!!!

A pesar de ello considero legitimo que todo padre desee para su hijo lo mejor!!!

Salud !!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje:
Jadarvi (13-06-2014), luisglezi (13-06-2014)