Hola a todos, lo primero unas

para celebrar que no ha habido desgracias personales, materiales un rato largo, pero eso con tiempo y dinero se soluciona.
El caso es que tanto avisar de temporales y demás cuando no los hay, y lo de ayer, que fué el diluvio universal era simplemente una borrasca dos horas antes de producirse todo (visto por mis ojitos en la tele a las 3, cuando la "fiesta" empezó a las 5)

.
Yo salí a las 5 del trabajo para recoger a mi hijo al colegio y desde esa hora hasta la 1 de la mañana he estado empapado, como si de baños estuviese.
Nunca había (ni yo ni los más viejos con los que he hablado) visto algo semejante. Las calles eran ríos, con un metro de altura aproximadamente, todo el pueblo incomunicado, solamente los todo terreno podían entrar y salir por algunos sitios ... por una carretera de monte podían hacerlo los turismos pero con muchísimo peligro.
Lo dicho, lo que aquí ha pasado y sin aviso, ha sido IMPRESIONANTE y de aco**ne.
Yo he tenido mucha suerte y salvo el sótano con unos 15 cm.de agua no he tenido más percance, los ha habido con metro y medio de agua en sus casas e incluso, al lado de donde yo trabajo, una casa se ha venido abajo.
Un saludo para todos, esperando que el resto de los gallegos que por aquí rondan hayan tenido la misma suerte que yo.