Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila
Yo no se si tu tienes hijos universitarios, yo tengo una hija que acaba de terminar el doctorado.
A mi hija le costo lo habitual acabar el bachillerato, claro que mas de una vez se ha quedado sin salir por no cumplir adecuadamente y no tuvo especiales dificultades en hacer la carrera (un verano me quede sin vacaciones yo también). He visto otros chavales, muchos otros y te aseguro que el problema es en la mayor parte de las veces de los padres y no de ellos.
... como te han quedado cuatro en junio, te regalo un IPhone a ver si asi te animas.
... este verano nos vamos de vacaciones a Punta Cana para se te pase el disgusto de repetir...
Si, he visto muchos padres, que cuando al fin sus hijos aprobaron la selectividad con un 5 rascado y en la convocatoria de septiembre, se llenaron de ira cuando no pudieron matricular a sus hijos en Medicina, o en Teleco, o Arquitectura, pero su chequera, y también muchas veces su poca cabeza les ayudaron a resolver el problema.
Consiguieron matricularlos en una universidad privada, donde se pasaran unos buenos años para conseguir al fin sin ningún o mas bien con poco esfuerzo ser unos malos profesionales.
Si hay demasiados malos estudiantes yo malos universitarios es porque los padres los fabricamos.!!!
A pesar de ello considero legitimo que todo padre desee para su hijo lo mejor!!!
Salud !!
|
Básicamente no tengo hijos ... y a eso me refería, a que buena parte de la culpa no es suya, sino de la educación que reciben y de un sistema que les exige muy poco y luego, en la Universidad, pues depende .. no me refiero a que aprobar sea un regalo, sino a que unos se adaptan y otros no.
Aunque también hay que decir que, a partir de una cierta edad, se supone que los alumnos están ahí porque quieren y porque quieren aprender, aunque la realidad sea que esos son unos pocos, y lo que hay estudiando carreras que no son su primera opción, o simplemente pasando el tiempo como sea para vivir del cuento, también son muchos.
Yo estudié derecho, en primero éramos 600 ... creo que acabamos poco más de 100, curiosamente yo no pensaba dedicarme a la abogacía, sino a trabajar en el negocio familiar y una formación jurídica me resultaba conveniente. Ironías de la vida, resulta que se me da bien (más o menos) la abogacía, y he tardado un montón de años en conseguir dedicarme a lo que realmente me gusta, pero eso es otra historia.
En mi caso, tengo que decir que estudiar siempre me resultó muy fácil y nunca tuve que esforzarme demasiado, así que me encontré muy joven ejerciendo una carrera .. y lo malo en mi caso es que, como no me había costado prácticamente nada obtener la licenciatura, no tenía hábitos de trabajo bien formados, y ese es otro fallo del sistema. Es decir, yo también podía haber fracasado en los estudios porque, en general, me aburría mortalmente en clase ya que no me costaba aprender ... y podía haber fracasado en la vida porque nadie me enseñó a trabajar de forma ordenada y constante ... afortunadamente he aprendido (más o menos), pero el sistema educativo tampoco funcionó especialmente bien conmigo al no detectar lo que yo necesitaba.
Lo cierto es que es un problema complejo y creo que de difícil solución, porque no es cosa sólo de los profesores, también es una tarea de los padres, la sociedad y los alumnos.

salud!!!