Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Bueno, sigo.
Finalmente, como os decía, al ser en primero en pedir, pagué la novatada y no incluí la antena GPS que ofrece el fabricante (Ha 17). Cosa que vosotros si habéis hecho.
El caso es que he decidido utilizar una antena pasiva Garmin que tenía sin utilizar, pero como casi todos las antenas GPS, viene con conectores BNC HEMBRA, y el AIS de Matsutec tiene un conector TNC hembra, por lo que he tenido que comprar un adaptador de BNC macho a TNC macho, que me ha costado 1,50 euros en una tienda de componentes electrónicos.
Para las conexiones, el manual viene bien explicado, pero os adjunto unos archivos que NO APARECEN EN EL MANUAL y que espero os sean de utilidad.
El caso es que para configurar el AIS y conectarlo al PC, debemos ponen en el manojo de cables que vienen, un conector tipo RS422 O RS232. Sin embargo, y esto creo que es lo interesante, la mayoría de ordenadores personales actuales y sobre todo los MINI PC´s no tienen ese puerto, y deberíamos andar con adaptadores.
Pues bien, creo que la solución es crear un adaptador USB, que es compatible con todos los PC´s y fácil de hacer, tal y como os adjunto en el diagrama.
Para ello, también he comprado por 2 euros, una puntera USB para montar con los cables siguiendo el esquema que os adjunto, de este modo, podré conectar el AIS al mini-PC que tengo en el barco sin adaptadores RS ni historias. Directo al USB.
En cuanto a la antena de VHF, al final me he decantado por una Glomex de banda marina VHF normal y corriente, de 152mhz a 163 mhz, de las de 50 euros +-, colocada con cable nuevo en el mástil de radar que llevo a popa, a unos 4.5 metros sobre el nivel del agua.
Ahora ya tengo todo lo necesario para realizar la instalación.
Os seguiré manteniendo informados.
IMPORTANTE: LOS ESQUEMAS DE CABLEADO QUE HE PUESTO EN ESTE MENSAJE SON, EN PRINCIPIO PARA LOS AIS CON PANTALLA Y TAMPOCO ESTÁ COMPROBADO TODAVÍA. PARA LOS HA-102 ESTÁ EN LA TERCERA PÁGINA
Editado por KIBO en 20-01-2016 a las 23:42.
|