Discusión: Regatas Regata Costa Brava 2014
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2014, 21:03
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2014

Después de una "agradable semana laboral" para recuperarme de la costa brava.... ahí va mi "tocho" con nuestra visión de la regata.... siento el retraso, y el tocho....

Salimos mal, como es nuestra costumbre. El plan era bueno pero la ejecución fue terrible y no conseguimos librarnos de los grandes...

En términos generales, la tarde, con sus ventolinas se nos siguió dando muy mal. Ni el barco ni nosotros somos buenos en ventolinas, y nos vimos toda la tarde lejos de nuestros competidores habituales, y cruzándonos con barcos que normalmente deberíamos dejar atrás.

Con la caída del sol, y la decisión de ir a buscar viento hacia el bordo de mar, las cosas mejoraron, a cambio, eso sí, de meternos de lleno en una densa niebla que, por momentos, no nos permitía ver apenas más allá de nuestra proa. Sinceramente, pasé miedo. El radomo de nuestro radar voló en la ophiusa 2013 y las “prioridades” no han dado para reponerlo… El AIS, eso sí, ayudó bastante. Entre los peores momentos, escuchar los motores de un carguero que sonaba a escasos metros… a pesar de que el AIS no determinaba nada a menos de 1 milla…. Y dos cruces con veleros, salidos de la nada, uno de los cuales, hablándolo a la llegada resultó ser un amigo que solo nos reconoció…. por mi voz diciendo “quin susto, collons”… Era como hacer submarinismo… en una cueva y con aguas turbias, -quien haya estado lo comprenderá-.

Miedo aparte, el bordo a mar resultó bien, y no llegamos a pararnos en toda la noche. Cuando recuperábamos el bordo a tierra y salíamos temporalmente de la niebla, veíamos barcos parados en la costa y nos metíamos de cabeza de nuevo hacia la niebla del bordo de mar.

Pasamos Medas hacia las 13:45, íbamos dos millas por detrás del askarretxe y el tete –les veíamos en el ais-, así que, a pesar de todo, estábamos medio contentos. Pusimos el asimétrico un rato, pero al poco, el viento fue cayendo y cerrándose, para dejarnos completamente encalmados al través de aiguafreda.

Aguantamos hasta que matemáticamente se hizo imposible el milagro, y nos retiramos a las 17h.

Tiempo justo para llegar, acicalarnos, e ir a la cena a saludar y compartir experiencias parecidas con el resto de tripus, como siempre, entre los mejores momentos de la regata.

Yo también fui de los que, a pesar de todo, lo pasé bien….. –llamadme masoca-….

No puedo evitar lanzar un par de sugerencias, como siempre, desde fuera y con la mejor de las intenciones:

- Recorrido: Ya sé que, logísticamente es muy complicado acortar el recorrido con los barcos ya lanzados y muy separados entre ellos. Solo se me ocurren dos mejoras: la primera, no tener en cuenta el barco más rápido para tomar la decisión de acortar, a riesgo de dejar a la mayor parte de la flota fuera, sino tomar como referencia a los “barcos medios”… La segunda: tomar tiempos en el paso por medas, aunque sean los propios barcos, por radio (savoir faire, por favor) quien lo haga. Esto último seria simple, barato, y hubiera generado una clasificación similar pero mucho más larga.

- Cena: voy a ser un poco antipático…. y creedme que lo siento… pero la relación calidad precio me pareció… revisable… Es solo mi opinión…

Gracias a todos, en especial a la organización…, y hasta la próxima….

PD: no consigo ver las fotos.... he de registrarme en algún lado?
duendes4 (13-06-2014)