Discusión: Bricobarco Instalación de aireadores " Dudas"
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2014, 21:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de aireadores " Dudas"

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Perdona port bo por recuperar este hilo. Por casualidad no tendrás alguna foto de las tomas del extractor de aire del motor y la de los aireadores de cabina

Tengo que ponerme a ello y no se dónde meter la sierra ........

En las fotos de zorion se ven unos aireadores (cajas doradas, pero blancas ) muy bonitos, pero mi idea es no tener que taparlos para posibles entradas de agua ya que entonces...no ventilan.

Hola TAMA,. En el motor hay que habilitarle una entrada libre de aire, nunca con extractor. Y en la salida colocarle un ventilador que aspire el aire caliente despues de los calentones veraniegos. La toma puede ser del tipo de plastico con rejilla horizontal de unos 6cmx6cm aprox.minimo. Para la salida se coloca extractor de los del tipo " en linea", son blancos y se fijan con dos patas al mamparo interior del motor. De el se saca un tubo tipo loneta `plastica con alambre , que se emboca en el extractor y llega hasta el aireador de salida, Es decir en un lado entrada y en el opuesto salida. ten en cuenta la escora , por lo de la posible entrada de agua . Referente a la aireacion del habitaculo wes mas delicado . Lo mas eficiente son los manguerotes , pero son un armatoste que queda bien en el puerto, pero segun donde esten en cubierta, todo dios se da con ellos.. Yo al final he montado unos muy seguros y practicos, pero el tema es que no tenia muchas opciones. Coloque unos "identicos casi" a los originales de H.R. de la marca Electrolux. pero como no encontre de esta marca, Plastimo los fusilo y fabrico en Taiwan. las medidas son agujero diametro 100. Son de plastico el interior, y el exterior en forma de hongo de unos 50mm de altura y exterior 200mm de diametro.El hongo exterior es de inox. Se suministra con tornillos y su precio 35€. En este antro los anuncia una empresa en un baner , pero mas caros. Si por las medidas te va bien, te mando una afoto del catalogo . Tienen la opcion de abrir y cerrar desde el interior. Espero haber aportado algo positivo a tu consulta. Si quieres por privado te doy mi tel. y te amplio la info. Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
TAMAMOANA (13-06-2014)