Gracias por vuestras respuestas....
Ahora mismo no dejo de mirar barcos y barcos, en septiembre salí en busca de un velero para navegar... cruzar el Atlántico o lo que fuese... quería navegar, lo necesitaba... Salí de Gibraltar en un 50 pies de acero, un Ukrania, en Natal (Brasil), cambié a un Vía de aluminio de 36 pies con quillas abatibles, esto en un principio me gusto mucho, fondeamos en lugares impensables, con la marea baja nos quedábamos apoyados en tierra... y sin ningún problema!!! Con el llegué a Trinidad dónde embarqué en un Endurance 34 de ferrocemento. Estuve un tiempo viviendo en Grenada abordo. De allí navegué en un catamaran Lagoon 41 hasta Colombia... parecía un apartamento!!! Ahora estoy en un Grand Soleil 50 pies dando la vuelta al Mundo... somos 2 personas... Os escribo estas lineas desde Fiji

Cuando vuelva necesito ahorrar dinero desde 0 y encontrar mi barco... y así emprender mi camino en el...
Y ahora es donde viene el "problema"
Unos me dicen que barco grande, mas espacio, posibilidad de estibar más cosas, compresor de aire y un par de equipos de buceo y cosas por el estilo... otros... barco pequeño menos problemas y mas barato.
Aluminio si, aluminio no... a parte de que son mucho más caros tienen el problema del par galvánico.
Y así estoy... volviéndome más loco, jajaja... Pero tranquilo, la vida me sonríe y se que llegará mi velero... en su momento...
Gracias a todos y agradezco muchísimo todas vuestras aportaciones
Buenos vientos a todos