Discusión: Regatas Regata Costa Brava 2014
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2014, 00:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2014

Gracias Magicus por tu relato y sugerencias, que se agradecen de verdad.

Felicidades por haber tomado esa opción de mar. Yo no tuve esa visión y valentía y eso me costó unas cuantas horas de parada 0,00 y hundir todas mis posibilidades.

En cuanto a tus sugerencias, doy mi opinión:

El tema acortamiento tiene su complicación. Adelanto que esa opción fue una idea innovadora que han copiado otras regatas, pero que nunca hizo falta en las 11 o más ediciones con ese o similar recorrido.

No se puede tomar como referencia a ningún barco o grupo de barcos. El tema de acortamientos y cambios de recorrido está reflejado en el Reglamento de regatas. Cuando un barco ha pasado por un punto determinado, ya no se pueden hacer cambios. Eso lleva, como es el caso, que cuando hay un barco con un comportamiento extremadamente distinto al resto de la flota en cuanto a andar con ventolinas o casi sin viento, "desestabilizar" al resto de la flota, pero nada puede hacerse. En este sentido, lo que si se puede hacer (y haremos el próximo año) será bajar 1 o 2 horas el límite de paso por Sant Feliu. Pero aún así, creo que ese barco se hubiese escapado.

Respecto a la toma de tiempos en el paso por les Medes, pues sería una muy buena idea, pero eso supone o tener un juez allí dispuesto, lo que no es facil ni barato, o que cada cual se tome tiempos, lo cual es poco serio. Si ya hay a menudo problemas con barcos que se pasan la última boya por estribor, no veas una cosa así. En ese sentido además, estoy viendo cosas de barcos que distan mucho de la deportividad y desgraciadamente me estoy volviendo muy escéptico.

Por último viene lo de la cena. Personalmente estoy de acuerdo contigo, pero también he de decir que en una reunión que tuvimos luego en el chill out un nutrido grupo de regatistas, hubo quien me llegó a decir que le había parecida fantástica . De todas formas, miraré que la cosa pueda mejorarse el próximo año.

Te apunto ya?