Naveguė varios años en un Puma 34 y es un gran barco. Con los años y a pesar de los tantísimos modelos que pasarán a la histotia sin pena ni gloria, el Puma 34 es ya un clásico,de líneas realmente acertadas y de excelentes cualidades marineras.
Es un diseño de Holman & Pye, buen ceñidor y rápido en todos los rumbos, buena bañera e interiores algo sacrificados por su escaso francobordo que es el que da elegancia al diseño.
En cuánto a los repasos, los típicos de un barco antigüo, jarcia fija y de labor, revisión de la mecha y casquillo del timón, revisión de los pernos que sujetan la orza y una buena pulida al gel coat de la obra muerta. No suelen tener ósmosis.
El Perkins 4108, más ruidoso de lo normal pero un hierro que no te lo acabas en toda una vida.
Las horas me parecen pocas para un barco tan antiguo, pero es posible que sea un segundo motor ya que d origen salían habitualmente equipados con un Volvo o un Faryman de 24 cv, y el Perkins creo que tiene 45 cv.
Enrique Vidal participó en una Ostar por el Atlántico Norte con el Castañuela, con un resultado dignísimo.
Camilo José Cela Conde ganó muchas regatas con su Puma 34 Iría, entre ellas una mil millas a dos con salida de Vilanova y La geltrú, vuelta a Cerdña dejando Cagiari a babor, salida por las Bocas de Bonifacio y regreso a Vilanova.Su relato destila amplia satisfacción con el comportamiento del barco.
Así pues, a disfrutarlo!
Saludos
