Estoy contigo en la elección del astillero Westerly. Conozco algunos modelos y te puedo asegurar que son barcos super robustos, de gran calidad en los materiales empleados para su construcción y con una muy buena terminación. Por su amplia manga, disfrutan de un gran espacio de habitabilidad.
Tienen en común que son muy segurolas en la navegación. Te perdonan los errores que muchas veces cometemos por un exceso de trapo y situaciones similares.
La idea del pilot house me parece excelente, pues cuando las condiciones son adversas, estás cobijado gobernando sin necesidad de padecerlas en tus carnes. Hasta incluso con un café calentito en tus manos.
El "vulcan" no lo conocía. Lo dan como motovelero, por lo que sus prestaciones a vela seguro que dejarán bastante que desear. Sin embargo, hay otro modelo Westerly, el "riviera 35", que monta pilot house a pesar de ser un velero auténtico, pues su casco es compartido con otros modelos de los que no admiten dudas de ser veleros puros.
Míratelo, que te puede interesar. Ahora bien, tu presupueso de veinte mil euros es muy bajo para la adquisición de un Westerly de estas características.
En esta página encontrarás muchos modelos westerly y sus precios en el mercado:
http://westerly.apolloduck.com/boats.phtml?id=410