Ver mensaje
Antiguo 14-06-2014, 13:48
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes
Predeterminado Re: Exposición fragata Mercede

Me vais a permitir que haga un comentario personal sobre las Exposiciones...

Antes ibas a un Museo y estaban expuestas, dependiendo de la riqueza y almacén del mismo, muchas y variadas piezas, con el correspondiente cartelito explicativo, variadas piezas y abundantes.

Ahora, visitas una exposición y empiezan por cartelones explicativos, vídeos adhoc...y pocas piezas..Eso sí, didácticamente explicado todo...Perooo con unas cuantas piezas escogidas...

Yo comento mi experiencia personal sobre el Museo de Etnografía de Madrid...Suelo ir de vez en cuando.
Hace años, la parte de Etnografía africana negra era numerosísima y de unos pocos años atrás, cambiaron el "concepto expositivo" y lo comentado más arriba : carteles explicativos...y muy pocas piezas expuestas...
Con mucha coña marinera, siempre comento con mis amigos, que yo, en la actualidad de mi pequeña colección de Etnografía africana negra, tengo más piezas que en la versión moderna del Museo de Etnografía. jejejej

Todo esto viene a cuento, por los distintos y respetados, modos de ver las exposiciones.... A muchos nos gustan las que exponen abundantemente y otros criterios imperantes son de pocas piezas y muchos vídeos, músicas, ambientes sombríos.... Distintas expresiones al fín y al cabo.

Un cordial saludo con viento forano.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_
teteluis (15-06-2014)