Ver mensaje
Antiguo 14-06-2014, 17:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
En general creo que los profesores están mucho mejor preparados para enseñar a sus alumnos que la mayoría de los padres para educar a sus hijos.
Pero la mayoria (y habran honrosisimas excepciones) no lo hacen... te lo digo desde la experiencia de haber sido profesor de refuerzo en una academia durante seis años, y haber dado montones de clases particulares, incluso actualmente, y simplemente porque me gusta. Para muchos de ellos, suerte de las clases de refuerzo, porque sino, no se enterarian de nada

En general se enseña muy mal, y no se preocupan de ellos. La enseñanza publica porque "per se" ya es así. La privada, porque su "etiqueta comercial" bajara muchos puntos si los chicos no aprueban. Insisto, que seguro que en esta taberna hay excelentes profesores, y mi comentario no va con ellos

¿pero que es eso de que para despejar la X en una ecuación "lo que esta a un lado sumando pasa al otro lado restando"? ¿pero qué explicación es esta?. Les explican la estructura de los conjuntos de numeros, sus propiedades, las operaciones con dichos numeros, la existencia del elemento neutro, del elemento opuesto, y despues todo eso no lo aplican para explicar correctamente cómo se despeja una incognita en una ecuacion de primer grado.

Y claro, luego tienen que despejar matrices, ya no numeros, y "te las pasan dividiendo al otro lado". Y los pobres se quedan tan anchos. Claro!! es lo que les han contado en sus programas educativos!!. ¡¡que lo que esta a un lado multiplicando pasa al otro dividiendo, no? ¿que pretendemos, entonces?

En cuanto a la nota de la profesrora esta, yo tambien podria escribir un libro entero de profesores malos en la Universidad. El tio (un cincuenton, no un joven doctorando) que llega a clase un dia y se encuentra un monton de sillas en medio que le impiden acceder a la pizarra, y ni corto ni perezoso abre la ventana, y las empieza a arrojar a la calle por la ventana desde un primer piso, delante de sus 100 alumnos, nuevos alumnos, en sus primeros dias de carrera. Sus lo juro por lo que me pidais que lo haga!! Supongo que quiso hacer de sargento malo para que sus reclutas se enterasen de donde se habian metido

Y como decia de esas podria escribir un libro

Tambien he tenido profesores buenos. La que daba problemas de la asignatura cuya teoria impartia "el cerebro" que tiraba las sillas por la ventana, fue una grandisima profesora. La tome como referencia para impartir mis clases de refuerzo

Pero un sistema educativo no puede permitirese el lujo de que hayan profesores buenos y profesores malos. ¡¡Todos deberian demostrar ser excelentes!!

Pero el trasfondo de todo esto supera los limites de lo permitido en este foro. Esta relacionado con la proliferacion de "salvames" y de belenes esteban

Perdon por el rollo ... tomense unas rondas que yo pago...

Taberneraaaaa..... apuntemelas en la barra de hieloooooo

edito.... para poner alguna tilde... no sea que me crujan... bueno pero solo algunas... pocas la verdad jajaja

Editado por Keith11 en 14-06-2014 a las 17:54.
Citar y responder