Gracias a todos por vuestras aportaciones , solamente una precisión sobre lo de usa : cualquier taller aquí veo difícil que hagan unas piezas tan especializadas , comprobadas y calculadas.No es una frivolidad contactar con ellos , son superprofesionales , el tema lo tienen estudiado para numerosos modelos , su amplia experiencia se refleja en el precio pero sin pasarse.
Esa empresa me mandó unos dibujos (que si hay alguien interesado se los puedo con mucho gusto facilitar) específicos para mi barco sin tenerles que adelantar dinero , el sistema lo tienen experimentado y se estiba en una bolsa quedando sólo cuatro anclajes fijos en el barco , teniendo un sistema de montaje de las barras que constituyen el armazón del timón de fortuna perfectamente estudiado porque en una situación delicada y con mala mar esto es sumamente importante.Y aconsejan que se familiarice uno montándolo en puerto.
Lo del piloto de viento es , sin duda , una buena idea pero la pregunta es si está realmente estudiado para ser timón de fortuna en una situación tan delicada( si la pala del timón y estructura aguante los esfuerzos ) , donde lo que se pide y debe de ofrecerse por los profesionales es que puedas llegar a puerto con seguridad .Si por favor podéis pasarme información al respecto quedo muy agradecido .
Que quede claro que no tengo relación profesional alguna con ellos, simplemente me han atendido estupendamente cosa que no siempre sucede en nuestro país.