Ver mensaje
Antiguo 14-06-2014, 23:14
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tres puertos base en un año

La sensación va en aumento hasta que estoy completamente seguro. En el agua se ven luces de diferentes colores. Ahora, al escribirlo, siento el mismo escalofrío que sentí entonces. Hay reflejos azules, blancos, amarillos, anaranjados. ¿Qué me pasa? ¡No he bebido! y obviamente, no tomo drogas ¿será el mareo?

Entonces oigo la voz de Luis que me pregunta:
- ¿que tal vas? -
- Bien - le digo - pero ... Estoy viendo como luces de colores, ¿no se si me estaré poniendo malo? -
- ¡No hombre! Es normal, replica Luis, es el plancton. -

¡Increíble!. No tenía ni idea, pero resulta que, en nuestras costas, hay plancton foto-luminiscente. La sensación de navegar, de noche, viendo la espuma dejada por las olas estallar en colores es de ensueño. ¡Qué maravilla! No son colores muy vivos, recuerda a la luz de las luciérnagas, pero ello no le resta una pizca de magia.

De esta forma termina mi guardia, y Luis retoma el gobierno mientras yo me retiro a dormir. Sueño con luces de colores que surgen del mar, juegan con los faros y va a fundirse con las estrellas. - verás tú que me va a gustar esto de navegar -

Al final de su guardia, Luis me despierta. Ha caído en viento, así que hay que arrancar el motor. Preparo el pequeño fueraborda, lo bajo y lo arranco tras dos o tres tirones. Suena como la seda, y nos permite avanzar a unos 5 nudos a punta de gas. Continúo ahora yo gobernando mientras veo, ahora, la estela de la hélice estallar en múltiples colores.
¡Joder! ¡Qué setentero es esto de navegar de noche!

Sigo sin novedad, con un frío de carajo, eso sí, mientras se va aproximando un nublado amanecer. Durante la noche, llegó incluso a llover un poco, pero aunque hay nubes, el amanecer es relativamente seco. Las luces del alba nos reciben pasado Llanes.

Seguimos a motor, sin viento y con la mar como un plato. A media mañana las nubes se retiran. Pasamos el faro de Lastres y nos recibe la ría de Villaviciosa con cielo y mar completamente azules. Entramos en la complicada ría, al ser pleamar entramos sin complicaciones hasta el puerto donde atraco por primera vez.

¡Bueno! Ya hemos llegado. Mi hermano nos recibe y nos ayuda a amarrar y a recogerlo todo. Llevamos a Luis a su casa y yo me voy a la mía, como en una nube. Han sido 26 horas de navegación y, aunque no pueda decir que haya sido una gran aventura, lo cierto es que me lo he pasado como los indios.

La primera experiencia como patrón-armador ha sido fantástica y ya tengo mi barco en su primer puerto base. Empieza, ahora sí, la verdadera aventura.

Continúa ...
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
Acasimirocasper (17-06-2014), al_barco (14-06-2014), Amankila (16-06-2014), ayapitas (16-06-2014), lidiana (15-06-2014), Loquillo (17-06-2014), nautic (16-06-2014), Tortuga Carey (15-06-2014)