Evitar fueraborda se levante al dar atras
Muy buenas de nuevo, cofrades, y rondas a quien pudiera ayudarme.
No me gusta molestaros. Antes de exponer, me leo en profundidad el manual, y cuando no consigo encontrar, entonces acudo a vosotros.
Tengo un nuevo motor fueraborda en el velero, que va estupendo. Es un Mariner 13.5 L 2 tiempos del 2003. Cuando doy atras, se levanta, y golpea el fondo del barco. Necesito que se mantenga en la vertical, en sus 90 grados, como el motor anterior.
Obviamente, al dar avante, todo va bien. Solo ocurre al dar atras. El motor va embutido en la bañera, y al levantar, golpea el fondo del barco, ademas de ser poco efectivo.
Alguien sabe como puedo fijar/bloquearpara que no levante. Ya se que es un sistema de seguridad, por si el motor golpea con algo en el fondo, se levante y no rompa. Eso es efectivo en lanchas. Pero en mi caso, el motor ya lleva por delante la orza del belero, y eso es lo primero que golpearía. Por lo que dicho sistema es inútil en mi caso. Asi es que necesito anular ese movimento de seguridad.
Alguien sabe como? (No encuentro tornillo, palanca..., nada). En los "supermanuales" (mucha pagina, pero al final inútiles) no lo encuentro.
Gracias en avance y saludos
|