Ver mensaje
Antiguo 15-06-2014, 08:54
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Parte Meteorologico Y Carta Nautica.

Cita:
Originalmente publicado por torquis Ver mensaje
En cuanto al titulin o al per, no he leido nada de nada, a mi tambien me sorprendio que no necesitara el titulo para utilizar este tipo de embarcaciones.

Ahora me asalta otra duda, si el titulin ya no existe, cual es su equivalente ?

¿Que neumática tienes? Porque el titulin o autorización federativa sigue existiendo y creo que lo vas a necesitar.

Esta es la OM que regula las titulaciones:
https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/...5049-45084.pdf

En el Artículo 11 habla de las Exenciones.

"Para el gobierno de las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kw. y de hasta 4 metros de eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los arte- factos flotantes o de playa, no será preciso estar en pose- sión de las titulaciones enumeradas en el artículo 6, pero sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimita- das por la capitanía marítima. No obstante, no se podrán superar en momento alguno las limitaciones del título de patrón para navegación básica."

Si tu neumática tiene más de 4 metros de eslora o más de 13CV de motor, necesitarás el titulin.

Y si tiene menos no hace falta que mires meteo, sólo podrás salir días con calma chicha y cerquita de la costa, cualquier otra cosa con una embarcación tan pequeña sería una temeridad.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
torquis (15-06-2014)