Ver mensaje
Antiguo 15-06-2014, 12:49
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Que velero para vivir y navegar???

Las reglas son las reglas.....
NO AFOTO NO FIJI!!!
De todos modos el tema esta bueno y a mi no me importaria que solo hayas navegado en un jacuzzi.
para vivir en un barco y hacer viajes largos hacen falta fundamentalmente robustez del casco, y espacio comodo donde hacer vida y tener lo que nos hace falta para estar comodos a bordo, como ya te dijeron una buena jarcia y algo de motor...
yo tengo un 38 que estoy reformando con mucho esfuerzo y pocas perras.
lo pague muy barato me esta costando bastante ponerlo a son de mar pero lo estoy haciendo a mi gusto con paciencia y al terminar los trabajos conocere cada rincon del barco y cada pieza que lleva ya que lo desarme entero y estoy volviendo de cero.
esto no es lo mas recomendable pero para quienes como yo no tenemos otra opcion economica es la unica manera de acercarnos de a poco a un sueño que muchos tenemos y pocos decidimos enfrentar
yo no dispongo de 20 mil de presupuesto pero desde mi humilde punto de vista... 10 en un barco de las caracteristicas que te venimos diciendo (que los hay por todos lados) y 10 para ponerlo a tu gusto y necesidad.... mucho reciclaje y sobre todo paciencia... moverse y leer mucho lo que se habla en este tugurio en el que esta casi todo dicho y no dudes en preguntar.
tengo los mismos años que tu, y te puedo asegurar que lo que mas hay que tener en cuenta al tomar estas decisiones es que va a haber muuuuucha pero mucha gente que con diversos criterios y algunos de ellos muy buenos te van a decir que estas loco, jeje eso es lo mas dificil a enfrentar pero el gusto que da ver como uno avanza no se paga con nada!

Saludos y buena suerte

Citar y responder