Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2014, 18:21
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Con lo que estais experimentando, tengo dos dudas.........bueno dos dudas más

Segunda cuestión. En los tutoriales de los receptores, siempre advierten de la peligrosidad de usar determinadas antenas sobre todo las de casa y veo que probais con todo tipo sin tenerlo en cuenta. Me imagino que el peligro es con las amplificadas.....y el resto da igual como sean, si están medidas las estacionarias......etc
Por ejemplo pinguino (sin diéresis) usaste la tuya de televisión del barco y me imagino que despues del amplificador, o fué antes

Dos grandes dudas que me tienen intrigado hace tiempo.

Sobre los receptores no deberías tener ninguna duda. No puede haber peligrosidad pues son meros elementos pasivos que reaccionan ante la energía que les entra.

Si no se usa la antena adecuada el mayor inconveniente es que no recibamos nada o que la recepción no sea todo lo buena que debería. No se vería la tele, no se oiría la radio o no captaríamos los datos AIS.

En mi caso y durante semanas he comprobado que mi antena de TV con amplificador, es perfecta para recibir datos AIS.
En las peores condiciones de propagación capta datos desde unas 16 millas. Con propagación digamos normal ronda las 50 o 60 millas. Y en casos excepcionales, y han sido varias veces, ha captado montones de datos AIS desde unas 300 millas.
Estoy hablando claro está de un receptor AIS comercial que adquirí.

El riesgo en cuanto a la antena es cuando tratamos de emitir. Si no es la adecuada, no solo es que no funciona y ya está, es que la energía radioeléctrica que emitimos debe disiparse correctamente y si la antena es incapaz de hacerlo entonces los transistores de salida se la tienen que comer con el resultado de que acabaran quemándose.

Y sí, la uso con el amplificador activo, si no no pilla casi nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (15-06-2014)