Ver mensaje
Antiguo 15-06-2014, 20:43
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía (mini) del Kacao 2014

10 de Junio

El día amanece nublado, aunque sin frío. Esperamos a ver que pasa pero, aunque no llueve ni hace viento, no es demasiado apetecible quedarse por allí. Una vez examinadas las opciones (hay que tener en cuenta que no hemos quedado con nadie ni hay plan determinado) nos proponemos llegar a Garrucha. Levantamos el hierro (el molinete magnífico) y nos ponemos en marcha.

Enrique sigue echando dos curris, como ayer. Hay que ver el optimismo de este mozuelo. Ni que decir tiene que no pillamos “na” de “na”.

La singladura cómoda. Sigue sin haber viento y seguimos apoyados por el amigo Perkins y pilotados por maese Henry, el piloto automático.

Nada que señalar durante las horas que estuvimos en marcha. Para comer hice en el horno unas palometas que le habían regalado a Nano, que quedaron bastante aceptables. Un poco de queso Comté de postre y un aperitivo de un pepino con sal. Lo dicho, nada que señalar.

Llegamos a Garrucha a eso de las 18:00. Llamo y no me responden. Vuelvo a llamar y que si quieres. Como conozco al “capi” del puerto des de hace muchos años, llamo de nuevo y le digo: “Indalecio (no se llama así, pero hay que poner un nombre) ¿estás echando la siesta?”. Sigue sin contestar.

En vista de eso me dirijo al muelle de la gasolinera y veo a un marinero que me hace señas. Nos colocan en un amarre que ya he ocupado unas cuantas veces, bien situado y protegido. Se justifica del silencio porque estaba en otro lugar y no podía contestar. Total que amarramos y hago la entrada.

¡Que susto!. ¡Me cobran 31 pavos por una noche!. ¡J*der como han subido los precios en ese puerto!. Vale, pago y al barco a echar un poco de siesta.

Ya que estamos en puerto, y el precio incluye luz y agua, enchufamos la plancha eléctrica para hacernos unos cuantos gambones para cenar. Regados con una buena botella de vino de Cigales, los disfrutamos en condiciones. Charleta, chocolatitos, chupitos y al pulguero. Desde luego… ¡Que dura la vida del mariñeiro!.

Continuará…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Butxeta (16-06-2014), Embat (16-06-2014), enturbiapozas (17-06-2014), nanoelcapi (16-06-2014), Salat (15-06-2014)