Ver mensaje
Antiguo 15-06-2014, 22:02
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tres puertos base en un año

Pasé en verano en El Puntal haciendo pequeñas reparaciones en el barco. Limpiando, cambiando la instalación eléctrica, etc ...

El barco estaba en perfectas condiciones y era el momento de hacer la travesía de El Puntal a Candás. Unas 20 ó 25 millas en condiciones de mar perfectas, si no fuese por la casi total ausencia de viento. Cosa curiosa siendo ya el mes de octubre.

De buena mañana, quedé con un un amigo(le llamaremos Manolo), mis dos niños, el hijo de mi Manolo, Manolo y yo estábamos en el puerto. Comienzo a preparar el barco. Hay que ir a la gasolinera a llenar una de las garrafas de gasolina que llevo de reserva. Manolo se ofrece voluntario. Le doy las llaves del coche y se marcha a por el preciado líquido, que creo que hoy será necesario, ya que no corre el aire.

Sigo preparando el barco mientras los peques se dedican a jugar por el pantalán. Entonces veo llegar a Manolo. ¡Joder Manolo! ¡Echa un ojo, que vienes chorreando gasolina!
- ¿Cómo? - dice - ¡Anda, me lo han cerrado mal!
- ¿Que te lo han cerrado mal? ¿Dónde lo traías? ¿Cómo está mi coche?
- Eeh. Bueno. Un poquitín si que ha caído
- ¿Y pensabas dejarme el coche así?
- No, no, espera, que voy a ver

Decido no ir, para no amargarme el viaje. Al rato, Manolo llega con la tabla de la tapicería del maletero, …, ¡empapada en gasolina! - Tranquilo Chus, es un día para disfrutar - digo para mis adentros intentando retener toda la bilis que quiere brotar violentamente de mi ser. Consigo controlarme. ¡Venga, todos a bordo que nos vamos!

Dejo el malogrado trozo de tapicería de mi coche en cubierta para que se ventile. Durante un instante pienso en mi coche y en cómo habrá quedado el resto. Con una sacudida de cabeza, aparto ese pensamiento de mi. Ya veremos luego, ahora a navegar.

Con toda la parafernalia, se nos ha hecho un poco tarde y la marea lleva casi dos horas bajando. Aún es momento de salir con tranquilidad. Sin quitarle ojo a la sonda, hago la ría por su canal y, tras unos 20 minutos, atravieso la barra. Hay algo de mar, pese a que no hay viento. Mar de fondo de unos 2 metros. Subo la mayor e inicio la travesía a la francesa.

Navegamos sin novedad hasta aproximarnos a Gijón. Hemos quedado en pasar cerca de la providencia, donde un amigo nos sobrevolará con su avión, para tomar unas instantáneas. El encuentro se produce sin novedad, y el avión nos pega unas pasadas frente al islote de Tortuga(¡¡Qué nombre tan bucanero!! )

Enfilamos para separarnos del nuevo puerto, separándonos, a su vez, del ferry, que está entrando al puerto.

Decidimos comer. Hemos preparado unos bocadillos y los niños se muestran dispuestos a dar buena cuenta de ellos. Manolo no tanto, dado el color verde de su cara. En movimiento, el olor a gasolina y, ahora, la vista de la comida, han hecho mella en él.

- ¿Quieres papi? - Dice su hijo ofreciéndole el bocadillo
- ¡guarrrrrghglglgh! - Responde Manolo después de girarse a sotavento(como no hay viento, da igual hacia dónde) y pagando a la mar el tributo que algunos no tienen más remedio que pagar.

Bueno. manolo se va a proa, acompañado de los niños, donde, al no oler a gasolina, todos están mejor. Me queda a mi la labor de gobernar apestado por el, por otra parte, necesario hidrocarburo.

Al pasar el dique del nuevo puerto, la navegación se torna incómoda. La mar pega en el nuro y regresa, produciendo una mar cruzada que menea el barco a su voluntad. Me separo en la medida de lo posible para hacer la navegación un poco más confortable y enfilo hacia Candás.

Tras una media hora, entramos en el puerto y amarramos. Dejo el barco, creo, bien amarrado y me marcho con mucha ilusión. Era mi objetivo, tener el barco en Candás. Los meses de Julio los suelo pasar allí, y el verano que viene, será con barco ¡Toma!

Continúa ...
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
Acasimirocasper (17-06-2014), Amankila (16-06-2014), ayapitas (16-06-2014), Embat (16-06-2014), Ikota (16-06-2014), J.R. (16-06-2014), Jaranero (16-06-2014), lidiana (15-06-2014), Loquillo (24-06-2014), nautic (16-06-2014), Panxut (15-06-2014), TioPiter (16-06-2014)