que va calentando...
Un pequeño adelanto, más que nada porque los cofrades del lugar que nos quieren dar ánimos sienten enterarse de nuestro paso cuando ya hemos salido.
A la fecha de hoy (16 06 2014) , por la mañana, en torno a las 11,
calculo saldremos del Puerto Deportivo de Tarragona.
Aquí hemos pasado la noche de llegada y ayer.
(Siento no haber probado el vermut de carrasclet, pero no pude avisar.
El plan de viaje suele componerse con la llegada posible a dos o tres puertos en función del tiempo, el mar o el cansancio. No resulta fácil.
Nuestro objetivo para hoy, en principio es llegar a Port Ginesta. El tiempo estimado unas 8 horas. Así que en torno a las 7 estaremos llegando allí.
Retomando el relato donde lo dejé, en el recorrido Oropesa-Alcocebre (puerto Las Fuentes)
Viaje reposado, corto, tomando el sol en la bañera, sin reparos. No hubo sustos salvo la entrada en puerto, que era muy pequeño y en el amarre hubo que entrar de proa porque de popa no había sonda suficiente (era mi primera entrada de proa de mi vida marinera; más fácil, en comparación que de popa)
Contamos con la ayuda inestimable de quien se definió como el práctico del puerto, que por otra parte resultaba ser pequeñito (el puerto), familiar y con gente mayor, de otros acentos, viviendo en los barcos.
El entorno de la ciudad es magnífico, muy cuidada, y ambiente de turismo; incluso con un mercadillo en el cual aprovechamos para reponer frutas y verduras.
Esa noche el melón me supo a paraíso.
Si pudiera elegir y me ofrecieran vivir otra vez con la edad que quisiera, elegiría repetir con la que tengo ahora.
En los días siguientes, comentaré la llegada al Delta.
seguimos