Ver mensaje
Antiguo 16-06-2014, 11:11
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda consumo excesivo de amperios

Hola.

A veces es un poco complicado dar con estas cosas, pues requiere que tengas las herramientas de medir adecuadas o bien echarle algo de tiempo y paciencia.

En todos los talleres que trabajan la electricidad del automóvil tienen un comprobador de baterías. Y no me refiero a un tester o una pinza amperimétrica, sino a un comprobador especifico para eso.

Puedes hacer que vaya un mecánico no náutico y te las compruebe una a una.

Otra cosa que se me ocurre es que vayas probando cada vez que estes más de una noche desconectando cada vez una de las baterías y ver que tal se te da. Eso lo puedes hacer en el mismo puerto simulando un fondeo, para evitar riesgos y malos tragos. De esa forma puedes aislar el problema, si es que es de baterías.

Si sueles hacer noche fondeado y para ver el funcionamiento general y consumos, tiempo restante de carga etc, te recomiendo instalar un monitor de baterías, el cual te dará el voltaje de cada banco, el consumo del barco y varias cosas más sin tener que meterse a tocar cada vez. Yo lo tengo y es muy útil para estos casos. No son demasiado caros ni difíciles de instalar. Te ayudará en casos como estos o para saber la salud en general de tus baterías, el cargador y el alternador, así como medir consumos de cada aparto o el total en un momento dado.

Como anécdota, te cuento que yo, este año, con mi coche he tenido dos incidencias de baterías. Cambié la única batería en Diciembre de 2012 y en Marzo 2013, de un día que lo usé sin problema, para otro, estaba completamente muerta la batería, con todo apagado y durmiendo en garaje. Como estaba en garantía me pusieron otra igual pero nueva gratis, a la semana me volvió a ocurrir lo mismo. La nueva se murió de un día para otro sin previo aviso.
Pensando que tenía un cruce o un mal funcionamiento en la instalación se paso el coche una semana en el taller sin que encontrasen nada extraño. Resulta que al ponerme la tercera y haber comprobado las dos anteriores en la casa, la marca reconoció que había una partida de baterías que había salido mal y se estropeaban al poco tiempo. Desde entonces no he tenido mas problemas.

Espero te sirva. Suerte.

Citar y responder