Estoy con ganas de hacer un "arbol de consecuencias" similar al viejo "arbol de directorio del DOS".
Este "arbol" respondería a la pregunta: ¿por qué me cambié a bandera extranjera? Son muchas las razones, pero es que cada una tiene flecos, y cada fleco tiene un razonamiento que da lugar a más flecos.... y finalmente más sanciones, más trabajo y más preocupación, que como decía Miahpaih, nos lleva a no poder cumplir con todo, al menos al 100%.
Esto del PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO también es parte de la queja general. No debería sancionarse igual al que no tiene seguro, que al que no tiene el recibo. O al que lleva las bengalas caducadas por 15 días, que al que se ha olvidado durante 6 años de renovarlas....
Utilizando el caso del extintor aquí citado, sería algo así de absurdo (ojo que es un ejemplo, algunas consecuencias están exageradas deliberadamente)
EXTINTOR:
- Tengo que llevar un extintor
- SANCIÓN SI NO.... 3.000€
- El extintor debe ser homologado marino.
- El extintor debe estar "revisado y conforme"
- Si es nuevo se debe portar factura.
- La factura debe tener bien reflejados los datos del comprador o del barco.
- La factura debe tener bien reflejado el IVA.
- Si no es nuevo, debe estar revisado en el periodo legal.
- El extintor llevará el adhesivo de la empresa revisora.
- Además de adhesivo, se tendrá certificado de retimbrado por empresa homologada autorizada.
Bueno, si. Me he pasado.
Pero como ejemplo vale: a partir del punto primero, todo lo demás es exclusivamente ESPAÑOL.
Si vas de "holandés" (encima con ese orgullo de haberle metido la manita a un campeón del mundo

) o de "belga"

, pues resulta que también TIENES QUE LLEVAR UN EXTINTOR, PERO "LA AUTORIDAD" CONFÍA EN QUE UN NAVEGANTE DE RECREO YA SE CUIDARÁ DE LLEVAR UN EXTINTOR QUE FUNCIONE, Y NO TE EXIGE MÁS QUE LO LLEVES.
Sin sanciones ni preocupaciones.
¿Hay algún navegante de recreo que tenga motor y no lleve extintor en buen uso?

Pues para esos la multa, pero una multa que pretenda su objetivo, que es espabilar al que "se le pasó", no liquidar el sueldo de toda la familia durante un par de meses.

DE ACUERDO CON LA CAMPAÑA Y DE ACUERDO CON INFORMAR
ES LA FORMA DE QUE TODOS NOS PONGAMOS AL DÍA
ES COMO SABER DÓNDE ESTÁN LOS RADARES
AÚN ASÍ, A VECES HAY RADARES MÓVILES.
AÚN ASÍ, A VECES NOS PEDIRÁN OTRA DOCUMENTACIÓN.
NORMAL...
Lo que no es normal es pagar multas de MARINA MERCANTE.