Posos de vida.
Fuertes marejadas azotan sin piedad la pequeña embarcación que contiene mi vida, el fragil casco necesita descanso,necesita ser reparado y se dirige a ti, mi ángel,mi patrona,mi puerto.
Te haré un regalo a cambio de llevarme tu vida,varias generaciones de tu sangre me acompañaran,les daré sustento pero sobre todo llenare sus corazones de esperanza, de egoístas sensaciones solo reservadas a unos cuantos,sus ojos no darán abarcado la belleza que les proporcionare,sus oídos se llenaran de suaves sonidos que relajaran su cuerpo y alma y besare su piel cada día con mis suaves besos suaves,tiernos y salitrados.
Ante esta promesa entrego su vida sin pensarlo y se dejo envolver por el abismo de frías aguas,una caliente lagrima se fundió con las frías aguas que absorvian rápidamente su vida,antes de apagarse dejo el recuerdo de su amada esposa de sus hijos en aquella lagrima que fundiéndose con la mar se convirtió en férreo compromiso con su dulce asesina.
La mar espero pacientemente mientras en sus orillas veía como una joven y bella mujer consumía su belleza,consumía su vida derramando agrias lagrimas vestida de negro,mientras sus hijos crecían bajo un cielo gris plomizo y en medio de una profunda pobreza privados incluso de lo mas básico,eso los forjo como ella quería y se le ofrecieron a muy corta edad.
En las terribles aguas comedoras de bravos hombres estos aun niños encontraron el refugio que nunca tuvieron en tierra y en ellas crecieron convirtiéndose en fuertes y saludables hombres que la mar había tallado con sus frías manos.
Se repartieron por todas las aguas del mundo unos en la mercante recorriendo todos los mares del mundo y luchando contra mil tempestades y otro en la pesca surcando también las aguas tras los mas poderosos y valiosos peces que esta podía ofrecerle a Terranova en busca del bacalao,siguiendo las secretas rutas del bonito.
Sus vidas fueron largas y plenas y murieron con el corazón lleno de momentos, de posos que la mar les había regalado llenándolos de felicidad.
La tercera generación totalmente dedicada a la pesca se quedo en su costa practicando la pesca de bajura que se compone de intermitentes chispazos llenos de vida y salitre,se compone de incertidumbre sin saber lo que te depara el mañana,nada hay seguro lo que acrecienta por mil las alegrías de la pesca y con ellas crece la devoción a esta errante vida unidos para siempre a la mar.
Sus corazones y almas se recargan en la mar para vivir en tierra pero rápido se agota la carga teniendo que regresar a su amada mar.
Allí sus ojos sustituyen las imágenes por bellas puestas o salidas de sol y su corazón se repone con las alegrías de ese hermoso pez que sube envuelto en tus redes,echas con tus manos.
Simplemente eres libre,cada día regresas a un mundo esclavizado por el dinero pero cada día te escapas de el,poca gente lo comprende y pocas personas saben del tremendo precio que habrá que pagar,pero ella siempre escoje a la mejor generación al mas noble y bello corazón,que sin pensarlo se sacrificara.
Por eso nunca tienes miedo cuando estas en su compañía y te entregarías sin pensarlo si tuvieses la enorme fortuna de que ella te eligiese como un tributo del que no eres merecedor.