Ver mensaje
Antiguo 17-06-2014, 18:12
Arrr Arrr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: examen PER 15 junio 2014 madrid

Cita:
Originalmente publicado por leta Ver mensaje
Hay dos preguntas del test 04 que creo que no están bien:

54. ¿Cuantos topes deberá exhibir a proa un buque remolcador, si la longitud del remolque que está efectuando supera los 200 metros?
a) 3. b) 2. c)4. d)1.

¿A qué se refieren con tope? Si es a las marcas puede ser:
1 tope bicónica.
2 topes cónicos unidos por la base.

Si es a la luz de tope pues son 3.

Así que veo 3 respuestas válidas. ¿Qué pensais?

yo tambien falle esta, y me parece muy confusa. Aparte de lo que comentas de que no se entendia si era luz o marca, es que si el remolcador tiene menos de 50 mts es 3, y si tiene mas de 50 es 4. Y esa informacion no la da en la pregunta, por eso yo erroneamente deduje que seria marca y no luz.
Cuando son marcas lo suelen especificar, o darte más información sobre la forma que tienen (en la pregunta o en las respuestas). Y como dije en otra respuesta, nunca he visto que se refieran a una marca como tope. Si hablan de tope en una embarcación es siempre la luz de tope.

Lo del tamaño del remolcador a mi sí que me mosqueó la primera vez que la leí, pero tiene truco y me acabo de dar cuenta...

...te preguntan por los topes de PROA y, si fuera mayor o igual a 50 metros, la luz de tope adicional la tendría que llevar en POPA, con lo cual el tamaño del remolcador no condiciona para nada las respuestas... qué condenados...

Citar y responder