Ver mensaje
Antiguo 17-06-2014, 19:04
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por bonilla66 Ver mensaje
Señores Navegantes,

Soy Rafael Bonilla, director técnico de mi propia correduría, especializada en seguros náuticos desde 1.990, y titular del portal www.elsegurodemibarco.com.

He estado mirando este post y me sorprende que los distintos mediadores (corredores, agentes exclusivos, bancaseguros) y las propias compañías para los que teneis el seguro contratado directamente con ellas, no os sepan dar una contestación profesional.
Lo voy a resumir todo lo que pueda si algunos quereis que os conteste en profundidad porque no os queda claro, contactarme y sin ningún compromiso os explico vuestro caso particular:
1-TODAS LAS COMPAÑIAS GENERICAS QUE OPERAN EN ESPAÑA (AXA, PLUS ULTRA, METROMAR, MURIMAR, MAPFRE, ETC...) EN SUS CONDICIONADOS EXCLUYEN LOS SINESTROS SIN LA TITULACION OPORTUNA Y LOS SINIESTROS FUERA DE LAS MILLAS DESPACHADAS. ES DECIR SI UNO QUE TIENE EL PER, PASA LAS 12 MILLAS PORQUE SE VA A GRECIA CON SU VELERO Y TIENE UN SINIESTRO TENDRA PROBLEMAS GRAVES

2-DESDE EL SALON NAUTICO DE BARCELONA 2013 AL QUE ASISTI con un stand y me realizaron multiples consultas sobre este tema, allí fue donde conocí a D. Tomás Vieito y Cristina Guiral los cuales también se preocuparon por este tema, y me comprometí con ellos a encontrar una solución para estos navegantes que estan mal cubiertos con sus polizas actuales (es caso de que no tengan el titulo en funcion millas navegadas o despacho del barco).Les puedo confirmar, porque opero con todas esas compañías desde hace muchos años que:
-AXA: NO LO CUBRE
-PLUS ULTRA (CON LA QUE TENGO MI POLIZA EXCLUSIVA): NO LO CUBRE
-MAPFRE: LO DE MAPFRE ES CURIOSO, SE PUEDE PACTAR LA "CLAUSULA DE BANDERA" PERO EN AGUAS ESPAÑOLAS DEBE TENER EL TITULO ESPAÑOL, LO CUAL NO NOS SIRVE, PORQUE SI PARA UNA BELGA NO HACE FALTA TITULO Y EL PATRON NO LO TIENE PUEDE TENER PROBLEMAS EN AGUAS ESPAÑOLAS
-GENERALI, METROMAR, MURIMAR, LIBERTY ETC.. NO LO CUBRE

3-A FECHA DE HOY SOLO CONOZCO UNA QUE POR ESCRITO A TRAVES DEL JEFE DE TRANSPORTES (EMBARCACIONES) A NIVEL NACIONAL ME LO HA CONFIRMADO QUE NOS OFRECE COBERTURA EN FUNCION DE LA NORMATIVA DE CADA PABELLON, POR LO QUE PODEMOS DAR COBERTURA 100% FIABLE.

Estoy hablado de compañía genéricas y riesgos genéricos, para tema el tema de mega-yates, etc... hay compañias como Axa, Plus Ultra que sí ofrecerían cobertura

Como les he dicho, si alguien quiere que le estudie su póliza sin compromiso alguno, aqui me teneis, contactar por La Taberna, o mi movil 619226601, o mi email: info@elsegurodemibarco.com
Un saludo a todos
Muchas gracias Rafael por tu interés.

Tengo una duda: Cuando dices "estar fuera de las millas despachadas", entiendo que te refieres a las millas a que tu titulación te permite navegar, no? Ya que el barco, al llevar bandera belga, holandesa, etc, no está despachado para ninguna distancia, ya que ese es un concepto único de la legislación española.

Es correcto?
Muchas gracias por tu aclaración.
Xavier Vila (25-06-2014)