Ver mensaje
  #25  
Antiguo 17-06-2014, 19:27
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,702
Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,260 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero colaborativo "La taberna"

Hacer bocetos ayuda a fijarse en los barcos e a ir creando un criterio estético propio...

Conviene hacerlos a escala, porque es muy fácil hacer un barco de 25 metros bonito, pero no tanto uno de 8 metros, en el que no querríamos tener que ir agachados todo el tiempo.

Se aprende mucho también haciendo maquetas, que se comportan de forma comparable a los barcos de tamaño real.

Como abc de arquitectura naval, tiene ya sus años, puedes echarle un ojo al Skene's elements of yacht design, de Francis S. Kinney, en el que está lo básico de casi cualquier cálculo de los que precisarás para que el barco que diseñes realmente navegue..

Y, para mi, lo más importante, navega lo más posible, en lo que puedas o en lo que te dejen, ahí es donde verás cómo son los distintos barcos y qué diferentes mares te puedes encontrar y en qué son buenos unos barcos y en qué otros..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis