Hola de nuevo y una ronda para todos

:
Un mes después del viaje hemos comenzado la restauración del "viejo Palito II".
Tras empaparme en éste foro de cual es la mejor manera de ponerlo un poco a punto y decidir su completo "lavado de cara", comenzamos con el lijado.
Realmente cuando lo empiezo a ver de cerca, veo la de cicatrices que tiene y empiezo a ver que no va a ser cosa de un par de fines de semana.......
Pero la decisión está tomada. A empezar con la lija y punto.
Tras un día dándole al brazo, decido comprar una orbital (menudo bíceps iba a sacar) que es lo que se recomienda por éstos foros.
¡¡Ale, al LM y al Bricomarkt!!!
Dios mío, no sabía que pudiera haber tantas marcas, modelos, características......Joooderrr

Desde 10 € a 400 €.
Bueno Pues una de 40€, con su maletín y todo en el Bricomarkt, unos cuantos paquetes de lija de grano gordo y fino, y, ¡¡¡¡Al Tajo!!!.
Desmonto cornamusas (vaya mierda que tiene por debajo), escotillas (cargándome los remaches), y todo lo que puedo y a lijar como un loco.
Ataviado con mascarilla, guantes, y gafas, parezco Dart Vader....

Tras 2 fines de semana y mucho polvo, comenzamos a enmasillar.
Y aquí, agradecer al gran Victor de la tienda MARSANT de Arganda del Rey sus magníficos "briconsejos". No sé si es Químico o qué, pero me dio una lección de polímeros, componentes y como usar todo de la forma idónea para un barco de fibra y su renovación, que es mi mejor asesor. Y además productos de primera a unos precios de escándalo.
- Masilla con fibra de 2 componentes para las partes y arañazos más profundos. Hay que cogerle el tranquillo porque al principio se te queda dura enseguida (la masilla), y hay que poner menos endurecedor.
- Masilla de carrocero para igualar arañazos poco profundos y que afecten a la fibra del casco.
- Lija y mas lija para igualar.
Y ahora va tomando forma. Hasta aquí he llegado en 1 mes.
Ahora queda pendiente:
- Terminar el lijado.
- Limpiar bien los restos de polvillo con la Karcher
- 2 manos de imprimación epoxi de 2 componentes para impermeabilizar y fijar la pintura en cubierta y obra muerta y en las zonas dañadas de la obra viva.
- Antifouling
- Manita de pintura final en obra muerta y cubierta.
- Barniz marino en maderas.
- Pintura final
- Remates varios.
- Interiores
- Revisión Jarcia.
- Revisión Velas
Bueno, y después del coñazo de discurso, envío fotillos del proceso
¡¡¡Seguiremos informando!!!!