Ver mensaje
Antiguo 17-06-2014, 22:23
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
El armador francés de un Etap 30, que desde hace tiempo observaba pequeñas filtraciones de agua a través de la unión casco-orza, decide un día tomarse la cosa en serio e indagar sobre las causas y posibles soluciones del punto debil de su embarcación. Cuando se pone a trabajar en el asunto descubre que los refuerzos y contramolde de la zona se encuentran despegados del casco y entiende que los esfuerzos son los que provocan la filtración, lo transmite a Fábrica pero la respuesta ý solución de ésta no le convence y se dispone a realizar el trabajo que a mi entender es muy interesante.. os dejo a quien interese el enlace web aunque en francés con el traductor google se entiende, en las fotografías aparecen aspectos de la reparación y refuerzo de la zona..

http://mistral.gagnant.pagesperso-orange.fr/fonds.htm

Instantes previos tras la limpieza

Restos de refuerzo-contramolde que dice el armador hace tiempo despegados por lo que no trabajaban correctamente

Pués a mi me parece que puestos a reparar ha quedado muy lejos de lo que yo consideraria una reparación potente. Los pernos siguen sujetos en una capa de fibra no demasiado gruesa. Las varengas de madera deberian ser las que soportan los pernos (claro que los originales deben ser cortos y no llegarian) o al menos haber añadido un perfil de acero que transmitiera el esfuerzo a las varengas. En la mayoria de fotos que he visto hasta ahora de orzas arrancadas, demasiadas por cierto, me ha dado la impresión que sus fijaciones no estaban suficientemente preparadas para aguantar esfuerzos laterales.
Citar y responder