Ver mensaje
Antiguo 18-06-2014, 00:57
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobra peor cola que fueraborda?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Yo te recomendaría maniobrar con poco gas y maniobras repetidas adelante y atrás cambiando timón, sin viento casi logras ciaboga sin desplazarte, con viento es otra cosa, es verdad que te lleva la proa. Puedes intentar entrar en la calle del canal hasta tu plaza y dar atrás timón a estribor para enfilarla. Si tienes viento de popa te lo va a poner difícil. La entrada directa sería mucho más fácil con el finger a estribor. Marcha atrás entra bien, pero dices que no te queda espacio entre la popa y el pantalán... Supongo que no es planteable, pero ¿y un cambio de plaza?

Sí confirmo esos consumos, de hecho insisto en que estos bloques de inyección están en las cifras de los fuerabordas, a medio régimen desarrollan par y permiten llevar el barco en planeo con poco consumo.
Si que me he planteado cambiar de amarre por uno con el finguer a sotavento (estoy alquilado), pero el orgullo me lo impide ... por ahora

Lo del consumo, estoy muy gratamente sorprendido con el 4.3 GXI. Hoy he repostado 116 litros hasta saltar la mangera, y el cuentahoras de volvo marca 8,3 horas mas que la última vez. Por ahora nada de currican, así que como mínimo minimísimo, un 60 o 70 del tiempo de motor encendido fue a velocidad de planeo. Como decía antes, 3/3.200 para unos 20/22 nudos. Media total de 14 litros hora, y digamos que entre 20 y 23 litros hora en planeo

Muy muy satisfecho en ese sentido, ya que estaba un poco acojonado por las dos toneladas y los 225cv
Citar y responder