Instalacion al Plotter o PC.
Para PC, en principio debe de ir con el conector puerto de serie que hemos hecho en el otro post, por lo menos mi AIS si va. Esta tarde lo comprobaré. Sino, hay que hacer lo mismo pero con otro pinout.
La que nos interesa es TX+ RX+ y Masa comun (que aún no estoy seguro si es 10 NC , o el 5 SG (la misma masa que el puerto de serie) del AIS.
Ahora pongo "masa comun", pero esta tarde confirmaré cual es.
Voy a explicar como se conecta a un plotter que permite entrada de AIS voy a explicar mi caso un Garmin 521s, pero todos son iguales o parecidos, todos tienen RX, TX, y masa. En mi caso lleva 2 puertos de conexión configurables, en el manual dice COM1, y COM2, cada uno lleva TX, y RX, la masa es comun a todas.
Adjuntos 53023
Yo tengo configurado el AIS en el puerto 2 de Garmin, antes de nada hay que ir a "configura" de plotter "Comunicaciones" NMEA y en el puerto 2 ponerlo en HS "Hight Speed" que lo ponemos a 38400 baudrate, y el conexionado seria:
Cable 6 TX+ de color Naranja del AIS a Cable RX puerto 2 de color violeta de plotter
Cable 8 RX+ de color Blanco del AIS a cable TX puerto 2 de color gris del plotter
Cable 5 o 10 (masa)No lo se todavía a cable Tierra (común) de color negro del plotter.
Yo estos cables los tengo con una ficha de empalme, porque así los tengo mas accesibles para conectar y desconectar aparatos.
Parece ser que va a ser el 5 la misma masa que el puerto de serie. He leido por ahí.
Mañana corrijo si hay algún error.