Ver mensaje
Antiguo 01-12-2007, 00:16
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por reketefer Ver mensaje
La entrada de agua salada la tengo dividida en dos; una coge agua del mar directamente (como es normal) pero puedo cerrarla y abrirla hacia el otro sentido en donde he colocado una manguera al punto mas bajo de la sentina con lo cual el agua de achique de sentina me refrigera el motor y luego la expulsa al exterior.Funciona como una potente bomba de achique siempre que el motor esté arrancado.
Esto yá me salvó el barco una vez.
Esa manguera la puedes utilizar tambien para desalar el circuito de agua salada de refrigeración del motor.
Solo hay que alargar la longitud de esa manguera empalmadole otra y llevas su extremo hasta el escape del motor.Alli colocas un cubo sujeto con un cabo a la cubierta de manera que el agua del escape caiga dentro del cubo.Arrancas el motor y vas eliminando el agua salada del cubo y sustituyendola por agua dulce que obtienes de la manguera del pantalan o de la ducha , y ya tienes cerrado el circuito con agua dulce.
Le puedes poner alguno de los liquidos que venden especificamente para desalar circuitos, etc-
salu2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gregalet este mensaje:
anengra (14-12-2016), maelstrom (28-04-2011)