Discusión: Electrónica EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Ver mensaje
  #75  
Antiguo 18-06-2014, 23:35
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por danmar Ver mensaje
Ayer me quede en esta conexión:

Para el RS232 a el PC mas el adaptador USB
  • SD Green --> Pin 2 del rs232
  • RD Blue --> Pin 3 del rs232
  • SG Brown --> Pin 5 del rs232

¿Es correcta?

Perdona se me ha ido el santo al cielo. Es correcto es que están poniendo cosas que no son, y ya me estaban liando.










Originalmente publicado por Diavolo

Visto el manual, que Kibo me ha pasado, es bastante sencillo, y cualquiera puede instalarlo y configurarlo sin problemas, material necesario:





1.-Conector puerto de serie hembra. (Mejor si compráis un cable con el conector ya hecho, así no hay que soldar).





2.-Polimetro y un clip (para detectar los cables del puerto de serie, y el clip para meterlo en la hembra del conector, el puntero del polimetro no entra en los pines de la hembra del puerto de serie)





3.-Una ficha de empalme (para cables finitos)





4.-Un adaptador puerto de serie-USB (solo para portatiles que no lleven puerto de serie.)





5.-Cinta aislante, si quereis termo retractil, queda mucho mejor, y quien quiera soldar los cables, pues soldador y estaño.





Manos a la obra.





Tenemos el pinout del AIS


Adjuntos 53018


Y queremos ponerle el puerto de serie para conectar al PC para poder configurarlo (meter el mmsi y demas) los cables son 3:





El nº 3 marcado como SD de color VERDE


El nº 4 marcado como RD de color AZUL


y el nº 5 marcado como SG de color MARRON





y esos irian al conector DB9 que adjunto foto del pinout.


Adjuntos 53019


El cable 3 como SD (Send Data) de color verde del AIS iria al pin 2 RD (Recive Data) del DB9


El cable 4 como RD (Receive Data) de color Azul del Ais iria al pin 3 TD (Transmit Data) del DB9


El cable 5 como SG (Signal Ground) de color Marron va al pin 5 SG (Signal Ground) del DB9.





No los soldéis todavia, ya que no es confirmado, en algunas ocasiones unos fabricantes ponen TX, cuando es RX. Pero si lo hacéis no pasa nada, no se rompe el aparato. Lo confirmaré cuando instale el aparato del cofrade KIBO.





Una vez hecho esto. procederemos a configurar el aparato. Ponemos el adaptador USB a serie, instalamos los drivers en el PC, ojo, solo windows, ya que la aplicación de configuración es para windows. Con el adaptador puesto e instalado el driver, nos vamos a "Administrador de dispositivos" en Windows buscamos "Puertos com y LPT" y lo desplegamos comprobamos que puerto es el USB to serial, que sale entre parentesis (COM1, COM2, etc...) vemos cual es el numero de puerto.


Ahora si. arrancamos la aplicación de configuración, donde sale un desplegable donde tenemos que configurar el nº del puerto de serie que antes hemos buscado y le damos a conectar, a partir de ahí le metemos el MMSI, el Callsign, la eslora, la manga, etc, etc, cuando hayamos terminado debe haber un boton que ponga send data o algo similar. Y ya esta.



Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 19-06-2014 a las 00:01.
Citar y responder