Ver mensaje
Antiguo 19-06-2014, 09:35
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar Bengalas Y Deshacerse De Las Caducadas

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
...Y ojo, no se pueden enviar por transporte ordinario, lo digo por la compra internete, esta prohibido, solo se trasladan con unos transportes especiales tipo armas y munición y hay que almacenarlos en unos lugares especiales.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me parece que en general no se es muy consciente de lo que es la pirotecnia de un barco.En primer lugar, hay un montón de pólvora allí. La mayor parte del peso del equipo, es pólvora. Por ello no nos debemos extrañar del celo de la GC en controlar esos equipos.Luego viene algo que quizás no se sabe: la pólvora, con el paso del tiempo se puede volver inestable. Si sumamos eso al hecho de que normalmente está en un tambucho del barco, sometido a grandes cambios de temperatura y calor, la cosa se agrava....
A mi lo que me parece increible es que si un material es tan peligroso (que seguramente lo es) estemos obligados a llevarlo a bordo, en la mayoría de los casos en un tambucho olvidadas durante años.

Resulta que para transportarlas por carreteras perfectamente asfaltadas hacen falta transportes especiales, y sin embargo las tenemos que llevar en cualquier semirrigida, bote, o barco dando botes, o todo el día al sol en una cala, condiciones comparativamente infernales, al alcance de menores, etc, etc.

Resulta que no se pueden recoger o almacenar en cualquier lugar, y hacen falta permisos, habilitaciones y lugares adecuados, y sin embargo las almacenamos durante años en nuestras sentinas, en lugares (los barcos) en los que un incendio o explosión puede tener resultados mucho mas catastróficos.

¿en qué quedamos? ¿Son super-peligrosas o no? ¿O solo para el que tiene (y no quiere) recogerlas?

Recuerdo que una vez fuí a entregar unas bengalas caducadas a la policía autonómica y que sí, que me las cogían (una vez mas disparidad de criterios), pero que se las tenían que llevar con gran riesgo los artificieros, y que hasta el lunes nada (era viernes). Le dije que se las dejaba, y me dijo que no, que eran muy peligrosas, material explosivo, y que no podían dejarlas allí (una comisaría de las grandes, con sus policías armados, sus municiones y seguramente su polvorín o como se llame donde guardan las armas antidisturbios, etc). Así que le dije que no problem, que volvia el lunes, y que mientras tanto las dejaría en lugar seguro: o el maletero de mi coche, o en el cuarto de mis niños. En realidad lo que me dieron ganas fue de meterlas en una papelera y llamarles por teléfono diciendo que había un paquete sospechoso, y habrían movilizado 10 coches, a los artificieros, y hasta a la tele, y se las habrían quedado. Pero con esas cosas no se juega, claro, y me fuí con tan peligroso material a casa, en mi coche no preparado para el transporte de mercancías peligrosas, y las dejé no recuerdo en que lugar no homologado hasta el lunes...

Estoy harto de regulaciones, normativas y legislaciones hechas con la parte de sentarse, no con la de pensar, que luego no hay manera de cumplir, y que luego tanto los encargados de hacerlas cumplir, como los sufridores cumplidores, estamos siempre con el culo al aire porque nadie sabe cómo manejar eso. Así estamos en este país, que cada vez que ves a un policía o a un funcionario con poder de sancionar, nos entra urticaria, porque sabaes que aunque quieras estar al día, hay mil cosas en las que te pueden pillar en falta.

Y ejemplos hay para aburrisrse: Tankes de KK obligatorios sin que hay un solo centro de descarga en toda la cornisa cantábrica, certificados de instalación de radios portátiles, etc, etc.
Y no solo en la nautica.

En fin, tomaros algo, que ya me he desahogado...
Voy a currar un poco, y lidiar con condiciones generales de compra imposibles de aceptar, pero que no puedo rechazar si quiero vender, y papeleos infinitos para entrar a una planta a apretar dos tornillos, incluyendo un certificado de revisión médica como conductor, porque a un enajenado se le ha ocurrido que como a la planta hay que llegar en coche...

Se me nota que estoy contento, verdad?

Edu