Cita:
Originalmente publicado por carril
En mi caso compro el barco con pabellon español, Siendo el propietario Español residente en españa, lo compro en España, y la duda es:
1º Si cambio o no la bandera
2º En al supuesto de que decida cambiar de bandera, Seria mejor dar de baja el pabellon español y despues comprar el barco o por el contario 1º Comprar el barco y despues cambiar el pabellon?
|
Hola Carril,
La primera decisión que tienes que tomar es si cambias la bandera. Esto sólo tú puedes apreciar si te es oportuno o no, pero de todas formas, si quieres saber las ventajas, te aconsejo mirar mi web.
En el caso que decidas ir para la bandera belga, la mejor manera de hacerlo es la siguiente:
- baja por el propietario actual, negociado con el como parte de la compraventa
- abanderar el barco en Bélgica directamente a tu nombre.
Ten en cuenta que el actual propietario no será muy dispuesto a dar de baja su barco si no tiene alguna garantía que la compraventa se va a realizar. En este sentido un buen acuerde puede ser que hagas un contrato compraventa con el pago del 50 (o 60 o 70 %) del precio pactado en el momento de la firma, y el resto al entregarte la baja.
Si quieres que te hago un presupuesto sin compromiso para el abanderamiento, me mandas un email a traves mi web...
Un saludo,
el belga