Ver mensaje
Antiguo 19-06-2014, 11:41
Snarkd Snarkd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 69 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Una posible solución:
Llevas todo el fondeo a la bañera en una caja de plástico de frutería y la maniobra de fondeo no la haces proa al viento, sino popa al viento. Entras en el fondeo por barlovento, buscas tu sitio a mínima velocidad y echas el ancla cuando toque. Es poco ortodoxo, pero muy seguro. Llegar desde barlovento te da además una clara visión -mejor que desde sotavento- de los mejores huecos. Al acabar, llevas el cabo del ancla a su cornamusa de proa.
suerte y ya contarás

Lo de ja caja de fruta de plastico es lo que hacia, pero proa a las olas. Una vez toca fondo, y ya tengo solo cabo entre las manos, me marcaba un sprint a proa, pasaba el cabo por debajo de los candeleros, y volvia a popa con el cabo entre las manos para acabar la maniobra... Algo demasiado peligroso para mi gusto si las olas ya son algo potentes.

Tu solucion no es del todo floja, lo que pasa es que con un fuera-borda de potencia limitada, no se pondra el barco a ´´correr´´ las holas?

Habia pensado construir un molinete manual, con reducción tipo bicicleta, y con poleas por los candeleros tenerlo montado en popa pero el ancla en proa. Las poleas tienen que ser suficientemente grandes como para que la cadena pueda correr. Para que me entendais, algo mas robusto de inox, pero del estilo de un recogedor de manguera o alargo electrico de los de las obras. Sin que sea muy grande, y poderlo tener siempre fijo en popa, cerca de la baňra o algo asi. Es solo una idea.

Todo esto viene porque al ser fuera-borda el motor, no se dispone de una carga de baterias estable como para poder estar una semana o dos vagabundeando y siempre tener a diario amperios para usar el molinete electrico.

Agradezco vuestras soluciones low cost.
Citar y responder