Ver mensaje
Antiguo 19-06-2014, 14:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos militares con AIs ? curiosidad.

Saludos, Cofrades ya sabeis que si es aviacion, nautica o barcos militares el Cofrade Coronadobx siempre aparece

Creo que te han contestado ya Cofrades con criterio, si te puedo aportar mi informacion como apasionado a estos temas te diria lo siguiente:

Tienen AIS? SI (al final son barcos que navegan)
Lo usan?: Depende. Un barco militar de cierto tamano es aunque parezca mentira un blanco muy facil y totalmente alcanzable sin los medios de proteccion que tiene. Si a esto le unes las amenzas de distinta indole que sufrimos te daras cuenta que proteger la posicion del mismo es de vital importancia.

Por tanto dependiendo, del pais, el nivel de alerta en la que este el barco, el tipo de mision, la situacion, el pais o zona donde se encuentre,..... pues lo puede usar o no.

Tambien depende de que tipo de barco estemos hablando, no es lo mismo un barco del Coast Guard Americano que tenerle en el AIS ayuda a la coordinacion del rescate, que el grupo de combate de un Portaaviones o una patrullera de la Guardia Civil en funciones de vigilancia de contrabando

Generalmente los momentos mas vulnerables son en las entradas o salidas de puerto o en navegaciones en zonas de alto trafico..

De todas formas dos matizaciones. No te preocupes que te localizan ellos a ti antes (lo digo por el miedo a colisionar) y segundo aconsejo por prudencia nunca acercarse en exceso a estos barcos.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 19-06-2014 a las 14:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
TAMAMOANA (19-06-2014)