Hola compañeros,
Tan novata soy que ni siquiera sé si éste es el foro adecuado. Os cuento. Hace años tuve un novio que tenía un velero de 16 mts de eslora. Con él y amigos navegábamos a menudo, muchas veces de Barcelona a Palma y luego por Porto Colom, Andratx etc. Claro que ellos llevaban el barco y yo no pegaba ni sello. Ahora, años después, lo echo de menos y me gustaría inicarme en el mundo de la nautica pero no sé ni cómo hacerlo. Tener en cuenta que busco lo más fácil, y lo que he pensado es que primero me tendría que sacar el PER pero no para vela, sólo motor. Por que me imagino que es mucho más fácil navegar a motor que a vela, o no? Me podría alguien aconsejar? Es que no tengo ni idea. Y también he pensado que en vez de comprarme un apartamento, preferiría un barco, aunque esté anclado en un puerto y salga poco. No sé cómo lo véis o qué lecturas me podéis recomendar de INICIACION a la navegación.
Como podéis ver, estoy super pez
Algún video de youtube, algún libro donde explique o algun tema de este mismo foro que me pueda interesar? ¿Es más fácil navegar a motor que a vela? aunque tengo entendido que a motor, si hay tormenta, es más peligroso. Es eso cierto?
Muchas gracias por todo y perdonad mi ignorancia.

Saludos