Re: como limpiar el deposito de combustible
Yo tuve hace tres años la primera "movida" con el gasoil y sus mocos y ya decidí que lo tenía que resolver. Hice lo siguiente:
Resulta que el astillero me montó un depósito de plástico de 50 litros en popa a la altura de la cubierta, pero con la gracia de que para acceder a él, aparte de su consabido registro pequeño, pues tenía que entrar descojonándome vivo por el tambucho de popa. Me fui pal gransuperficie de turno y me compré una herramienta de corte apañada, de esas de sable que tienen cierto peligro, y le hice un registro tan grande que me permitiera sacar el depósito de gasoil desde la cubierta. Dicho y hecho. Desde entonces de maravilla. El gasoil sigue haciendo sus mocos a pesar de que lo filtro y hasta le pongo tratamientos y de todo, pero ahora una vez al año saco mi depósito, lo lavo con agua, lo pongo al sol un buen rato y lo vuelvo a montar y tan bonico. La verdad es que lo del gasoil es desastroso, he estado años con gasolina en los fuerbordas y jamás me han dado problemas. Por cierto, a mí tambien el cabrón se me paró entrando a puerto un día que había marejadilla sin viento, perfecto , vamos. No pude ni sacar las velas, tuve que sacar el fueraborda de respeto, que por cierto ya no lo llevo.
|