Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 10:31
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Sublime, insuperable

En el capitulo de cachondeo/bulla en la salida y durante la regata, cabe destacar al cofrade Fontnova que iba en el Marinas (no marilis), cuyos descoj**** se oían a la legua.

Lo que no me quedó claro era como pensábais trasluchar con el genaker monoescota, podrías hacernos un resumen porfavor.

Aver si me mandan las fotos y las cuelgo.

OK aceptamos a Fontnova como tripulante de Rapsodia

Lo de trasluchar con una escota lo ensayamos el Sabado, de hecho es la única trasluchada que hemos hecho en nuestra vida, es la técnica llamada "bypass de escota".

0.- Enciendes el cronometro

1.- Bypassas la escota directamente al winche del tambucho

2.- Vas recuperando el sobrante de escota sacandolo de la polea y adujando el cabo a la vez y quedandote con el chicote en una mano.

3.- Haces kite surf con el genaker soltandolo del winche y te trasladas a proa gracias a la fuerza transmitida por la vela.

4.- Pasas todo el cabo adujado por delante del estay de proa y corres hacia popa por la otra banda soltando adujas y entregas el chicote al caña que lo pasara por la polea y cobrará del cabo

5.- mientras tu vuelves a proa para ayudar a pasar el genaker a la otra banda

6.- paras el cronometro

Nosotros lo conseguimos en 32 segundos aunque para ser competitivos en regatas somos coscientes que debemos bajarlo a 31, estamos entrenando.

No te puedo decir el viento que habia el Sábado porque el despertador nos nos lo marca pero habia una mar de fondo de cojones.

Resúmen técnico donde la haya, si es que hay un nivel en el Rapsodia

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

¡¡¡ya tenemos otro que..."pasa de las regatas",... que si "lo importante es navegar", que si "yo no hago nada para optimizar el barco"...que si "yo salgo a la regata para navegar un rato", que si...

Pero Keith amigo, cuando he dicho yo que no me gusten las regatas, con lo que nos divertimos viendolas de cerca, si todo lo que se de la escota del spi lo aprendí de ti

Estas mas que invitao a venir a regatear en el Rapsodia, lo que pasa es que nos falta nivel pero poco a poco vamos copiando los tics de los de delante.

De momento utilizamos la técnica del Yunke, sabes aquel que corria por la selva con un yunke para soltarlo cuando llegara el León y correr más, nosotros partcipamos en la regata con 130 litros de gasoil, 150 de agua, cadena del 12 y ancla de 20 kilos en proa, la carena sin hacer y velas viejas....

Pero es un táctica, cuando soltemos el Yunke vamos a arrasar.

Pero que nadie se fie, siempre se ha trimado en el barco donde yo esté y si algun barco navega mal el Rapsodia puede que le pase delante, eso si, sin dejar de reirse, de los demás y sobre todo de el mismo!

Para cuando una categoria RN Cutre!!!!

El RN Club es demasiao fino para nosotros.

SAMUDRA - Versión Regata

O deberia decir Versión Crucero Deportivo

PD: Pauli a ver si nos vemos algun dia, tenemos un buen barco anque distinto de los que tu estas acostumbrado, siempre seras bienvenido a bordo.
Citar y responder