Discusión: Navegación Dudilla...
Ver mensaje
Antiguo 19-06-2014, 20:18
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cofrande, yo tambien empece como tú, llevo navegando un año desde el pasado año, decirte que tengo barco propio , un velero, la primera salida la realice acompañado por otro patrón, la segunda con con mi mujer y mi hija , solo ma motor y por los alrrededores del puerto, no necesitas mucha electrónica para ello, sonda y radio, la tercera vez hice una travesia costera de día 17 millas la electronica que use fue una tablet 7 pulgada con GPS y la app de Navionic europe no recuerdo el precio pero barata, como apoyo llevaba un GPS antigüo que no llegue a conectar, ya he navegado un poco mas con mi familia y para posicionarme utilizo la Tablet o un telefono de 5 pulgadas y el Navionic.( por privado otras opciones)
Te recomiendo que la primera salida la hagas acompañado de otro patrón , alquila con patrón la primera vez, y veras como te apañas y si tienes confianza para salir sin ayuda de otro patrón, para coger confianza no tienes que ir muy lejos, una millas alrrededor del puerto hasta ganar esperiencia
Citar y responder