Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo
Hola, el mio ha salido de HongKong hoy mismo, pero como ya estoy algo impaciente, me gustaria que los que vais por delante, me pudieseis aclara algunas dudas sobre instalacion/confuguracion.
Puntualizo el caso:
AIS HA102 con antena GPS, que pretendo conectar a un plotter Garmin720.
pasos a dar (corregidme/rectificarme si no voy bien encaminado,please):
1. Configurar el AIS con el MMSI, Nombre, etc
Para esto hay que conectar el Ais a un pc al que se le ha instalado el programa(cd) que trae la caja.
- Hay que tener el AIS ya conectado a 12v, con la antena GPS y VHF ya instaladas??
- Que cables y conectores trae o no trae la caja para estas conecxiones??
2. Instalar el AIS en el barco, conectar antenaVHF y GPS y hacer conexion con el plotter.
- Como se configura el plotter para que acepte el AIS?? desde su propio menu o hay que conectarlo a un pc con su programa etc??
- Que conectores/cables se necesitan o trae la caja para hacer esta conexion??
Otras dudas...(un mar de ellas)
Es necesario dar de alta este equipo en Capitania si no es obligatorio llevarlo en barcos de recreo a pesar de tener ya LEB y mmsi asignados??
Cuando llega el paquete a la aduana te llaman y tienes que ir a buscarlo y pagar alli o se encarga la agencia de transporte de esto tramites y luego le pagas a ellos??
,.....una ronda de mi cuenta!!!
|
Hola ASIMELOAPRENDÍYO,
la verdad es que como leas tan poco, poco vas a aprender

Todo lo que has preguntado se ha respondido justo unos mensajes más arriba del que planteas.
Pero resumiendo:
ANTES DE CONFIGURAR EL AIS CON EL PC todo tiene que estar conectado al AIS: antena vhf, antena gps y alimentación a 12V
Necesitas comprar un conector DB9 hembra y luego un cable con db9 macho en una punta y un USB en la otra.
Para que tu PLOTTER Garmin acepte el AIS, tienes que ir a CONFIGURACIÓN-COMUNICACIONES-PUERTO 1 o 2 y ponerlo en ALTA VELOCIDAD.
En cuanto a si hay que darlo de alta o no en capitanía, no lo sé. Los que lleven bandera española te sabrán decir.